Soy Carlos desde Argentina. Finalmente me he metido en "esto de los jabones". jajaja Bien , les cuento que hasta ahota mi unica experiencia fu hacer jabon de ropa, partiendo desde panes de jabones comerciales disueltos y agregado de bicarbonato y borax (resultado aceptable). Pues bien decidi dar un paso mas y en principio elaborar mi propio pan de jabon. Hasta ahora hice mi primr jabon con grasa vacuna segun la formula de la calculadora con un exito bastante bueno ( se esta secando) . El siguiente paso sera hacer una nueva version con sobreengrasado negativo un 15 o 18 y experimentar desde alli. Para los que se preguntan por que uso sebo vacuno por los costos aqui en argentina un litro de aceite de oliva cuesta aproximadamente 20 euros (como muy economico y de dudosa procedencia y autenticidad ) y una pension considerada buena son unos 400 euros, asique hay que ajustar costos. OK los tendre al tanto de mis experiencias y claro esta de mis dudas
Abrazos a todos .
Me presento
- Arantxa.Mar
- permanente
- Agradecimiento recibido: 331 veces
Re: Me presento
Hola Carlos, bienvenido a .
Buena opción usar sebo de vaca, estando el precio del aceite de oliva por las nubes . Si has limpiado bien la grasa, ya has hecho el trabajo más fastidioso; el sebo hace buenos jabones, que mejoran con aceites de coco y ricino.
Asegúrate de que la sosa cáustica tenga pureza cercana al 100%, y cuéntanos tus avances .
Buena opción usar sebo de vaca, estando el precio del aceite de oliva por las nubes . Si has limpiado bien la grasa, ya has hecho el trabajo más fastidioso; el sebo hace buenos jabones, que mejoran con aceites de coco y ricino.
Asegúrate de que la sosa cáustica tenga pureza cercana al 100%, y cuéntanos tus avances .
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1067 veces
- Contactar:
Re: Me presento
Bienvenido, Carlos.
El sebo es una gran opción. Si además puedes mezclarlo con aceite de coco para mejorar la espuma, ya de lujo!
Encantados de tenerte por aquí
El sebo es una gran opción. Si además puedes mezclarlo con aceite de coco para mejorar la espuma, ya de lujo!
Encantados de tenerte por aquí
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog