Mi sistema de refundir
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Mi sistema de refundir
Hola Pompajabon! Ayer hice un refundido de un jabón que de me resquebrajaba y después de 18h de reposo en un molde de barra está con textura natillas, sospecho que me ha pasado lo mismo que tú explicas aquí y se me acabará haciendo costra arriba. Tú conoces alguna técnica para acelerar el proceso de pérdida de agua antes de que se me estropee? Se me ocurre poner el molde en el horno a temperatura bajita... pero igual es una locura.pompajabon escribió:...Como pasaron varios días, acabó formándose una corteza exterior que impedía que se evaporara el líquido de dentro y por más que lo dejé estar aquello siempre estaba igual: una corteza dura exterior con un interior blandiblub.
Gracias de antemano y un abrazo!
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenos días, Maribel me has dado idea para refundir 2 jabones que tengo hace tiempo para mezclarlos, pero todavía no me aclaro muy bien y tengo miedo al fracaso. Empezaré haciendo un jabón nuevo con aceite de oliva puro, y después fundiré los otros 2 jabones que tengo distintos, uno es de café con hierbabuena y otro es de aloe vera. Espero que me salga bien.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1052 veces
- Contactar:
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Y es curioso porque mi primero refundido un jabon que se me pusonsuper cremoso al enmoldarlo es como los dos extremos opuestos....
Todo el rato lo hice manualmente al baño María esta vez removiendo casi todo el rato.....
Pero que nada que esté parece que perderá una cantidad de agua bastante bestia....
No ha quedado bien y non si es porque no lo he batido con la batidora... que esta tentada pero como los sitios de refundido que he visto es casi todo manual me daba un poco de respeto.... no se. ... la mania
El resultado es penoso parece cemento... si lo comparas con el astillado creo que prefiero el roto
- Adjuntos
-
- Desastre!!! Parece cemento!!!
- 20201216_011310.jpg (30.6 KiB) Visto 1326 veces