Stick casero
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Stick casero
Hola a todos. Quiero presentaros mi nuevo invento. Como quería hacer un desodorante en barra y no tenía un envase libre, decidí hacerme uno con lo que tenía a mano, a saber, el cartón de un rollo de papel higiénico, film transparente, un par de tapones y plástico autoadhesivo de color para rematar. No es lo más glamouroso del mundo pero funciona muy bien.
El proceso es bastante sencillo. Corté por la mitad el rollo de papel y luego lo abrí. Seguidamente lo forré por dentro y por fuera con film transparente. A continuación rodeé un tapón con el cartón y lo fijé con celo. Después lo forré con el adhesivo morado para adornarlo y fortalecerlo. Por último lo rellené y esperé a que endureciera.
El proceso es bastante sencillo. Corté por la mitad el rollo de papel y luego lo abrí. Seguidamente lo forré por dentro y por fuera con film transparente. A continuación rodeé un tapón con el cartón y lo fijé con celo. Después lo forré con el adhesivo morado para adornarlo y fortalecerlo. Por último lo rellené y esperé a que endureciera.
Última edición por Merche MC el 23 Abr 2017 18:15, editado 1 vez en total.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
- permanente
Re: Stick casero
El funcionamiento es sencillo, sólo hay que presionar el tapón inferior hacia arriba para que la barra suba. El tapón superior además de tapadera vale para bajar la barra.
stick.
También lo he usado para envasar el fondant calmante de ducha y funciona muy bien.
Tengo que pulir el acabado pero me gusta este "hazlo tú mismo". Espero que os resulte útil esta idea.
Como podéis ver es el diámetro de los tapones lo que determina el diámetro del También lo he usado para envasar el fondant calmante de ducha y funciona muy bien.
Tengo que pulir el acabado pero me gusta este "hazlo tú mismo". Espero que os resulte útil esta idea.
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Te felicito Merche, muy ingeniosa... mira que eso no lo he podido hacer, pero me dista la idea.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Creo que es una idea sensacional. Felicidades!!! Más ecológico y sostenible no puede ser.
-
- permanente
Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, sois muy amables. Lo que no acaba de satisfacerme es el revestimiento interior, lo veo frágil, quizás iría mejor una lámina de acetato o algo parecido. ¿Alguna sugerencia?
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Pero que ingenio, por Dios!!!
Y puestos a sugerir... Se me ocurre que puedes hacer el cilindro con un botecillo de plástico, así no necesitarías forrarlo. El problema será conseguir los tapones a la medida
Y puestos a sugerir... Se me ocurre que puedes hacer el cilindro con un botecillo de plástico, así no necesitarías forrarlo. El problema será conseguir los tapones a la medida
-
- permanente
Pues me has dado una idea . En vez de usar cartón, puedo hacer el cilindro con un rectángulo sacado de una botella de plástico. Quizá tendría que ponerlo doble para darle solidez, pero creo que puede funcionar y me ahorraría lo más engorroso que es el forrado. ¡¡Muchas gracia Deagua!!
-
- permanente
Re: Stick casero. Modelo "Deagua"
Pues pensado y hecho. Aquí está la nueva versión de mi stick casero. He usado un trozo de una botella de leche, dos tapones, pegamento, plástico autoadhesivo de color y celo.
Sólo hay que pegar el plástico de la botella para cerrar el cilindro y asegurarlo con el de color que además decora.
Y aquí está el invento.
Bueno, ya me diréis lo que os parece. Chaíto.
Sólo hay que pegar el plástico de la botella para cerrar el cilindro y asegurarlo con el de color que además decora.
Y aquí está el invento.
Como la idea se me ocurrió gracias a tu sugerencia lo he bautizado con tu nombre. Espero que no te moleste y que no lo tengas registradoDeagua escribió:Pero que ingenio, por Dios!!!
Bueno, ya me diréis lo que os parece. Chaíto.