Yellow submarine (como se hizo)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Elena... » 28 Sep 2012 22:42

:smt104 Gracias Enebat por compartirlo, ya estaba echando yo en falta este hilo. Muy bien explicado y con los pasos de las fotos se ve claramente. Felicidades de nuevo a todos por ese trabajo tan bien logrado.
Azimut, yo opino que no sería bueno dar las explicaciones antes de las votaciones, porque se pierde el misterio, y ese misterio creo que incluso les beneficia, porque el que estemos intrigados nos hace mirarlos más... :beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por rara avis » 28 Sep 2012 23:32

Para aquí fue uno de mis votos, me ha encantado!!! qué trabajo! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por mame » 28 Sep 2012 23:42

Salta a la vista que eres toda una artista con una imaginación envidiable. Gracias por compartir ¨el como lo hiciste¨. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Carmen » 28 Sep 2012 23:45

Qué bien explicado está. Se entiende perfectamente sin fotos.
Aplaudo tu creatividad, tu buen hacer y tu generosidad al mostrar tu arte.
:beso:
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por taite » 29 Sep 2012 11:41

Solo puedo decir ... IMPRESIONANTE
Como siempre me has dejado sin palabras :o :shock: :o
:mrj: Que peligro tienen las brujas a media noche :mrj:

Y que ARTE , redios !!! que ARTE .
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Elessar » 29 Sep 2012 12:48

Ole ahi el arte y la gracia de una jabonera imaginativa!! Vaya proceso bonito, asi como lo explicas parece cosa de un ratito pero ... vaya vaya, estoy impresionada. Genial maku! :beso:
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Cambra » 29 Sep 2012 13:05

:shock: La madre que te...
Aquí se fue uno de mis votos, pero vamos, porque no me dejaban poner los seis :lol: :lol: (Para no dar lugar a ofensa: no es ni mucho menos el único jabón que me encantó, pero mi alter ego de rockera vieja saltaba pensando ¡oh dioses un submarino amarillo!!!!)
Es que cuanto más lo miro más impresiona.
Un millón de felicidades. :kiss2: :kiss2:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Azimut » 29 Sep 2012 14:10

Elena, creo que la parte técnica se ha de valorar. No es lo mismo una flor de molde que una tallada. A lo mejor queda la apariencia prefabricada más bonita, pero indudablemente tiene más mérito, trabajo y creatividad la hecha a mano. Entonces creo que hay que balancear todo al votar. Por ejemplo también se podía tener en cuenta la fórmula (si es un jabón bueno para la piel o el propósito que pretenda, si la mezcla de aceites esenciales también evoca lo que se pretende...) Pero bueno, son opiniones. ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Carmen » 29 Sep 2012 14:31

Azimut escribió: creo que la parte técnica se ha de valorar. No es lo mismo una flor de molde que una tallada.
Estoy de acuerdo. Como ya dije en otro hilo, echar glicerina en un molde está chupao. Por más bonito que sea el jabón (que los hay preciosos de glicerina), no es lo mismo, por ejemplo, tallar diferentes partes de lo que será el todo, que rellenar un molde con glicerina coloreada.
El elemento "misterio" me parece interesante para que cada uno trate de averiguar cómo se hizo, pero... creo que estaría bien que se enviaran fotos de todo el proceso, aunque no se publiquen, para que quien la reciba tenga constancia de cómo se hizo y que le sirva para hacer una pequeña descripción (glicerina en moldes, saponificado y tallado, saponificado e inclusiones...) que acompañe a la foto final.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Yellow submarine (como se hizo)

Mensaje por Elena... » 29 Sep 2012 15:28

Aunque nunca he hecho jabones con el método “glicerina” por lo que he leído y visto sé que se pueden hacer maravillas a la vista, pero mucho más sencillos en ocasiones, que con las otras técnicas (algunos con glicerina también pueden ser dificultosos). Veo bien que se diga que partes son con glicerina y cuales no, bueno el método escogido para describirlos, como escojan los moderadores o la mayoría me parecerá bien, porque puede ser muy difícil decidir que explicar y que no. Creo que lo que dice Carmen pueda ser práctico.

Yo personalmente sin ser una experta, percibo un jabón con sólo la fotografía que ha tenido su buen trabajo y creo a la mayoría os pasa lo mismo. Incluso algunos quizás menos estéticos por el método de trabajo escogido, hayan dado más problemas que otro de aspecto más perfecto. En ese caso el método trabajo u horas empleadas sería difícil valorar.
Yo suelo votar una mezcla entre lo que más me ha gustado, y lo que más he admirado o más perpleja me ha dejado, por no tener idea como se ha hecho, o por que considero que han dedicado muchísimo tiempo ha hacerlo, para que quede tal cual nos muestran. Los aceites esenciales no los veo muy importantes a la hora de votar, porque no es tanto arte como quizás el poder emplearlos, lo mismo diría de otros ingredientes, a no ser que se dijera es un concurso para pieles con problemas o para cabello…Si es artístico, sería el arte reflejado lo valorado.
En ocasiones también nos puede maravillar un ingenio reflejado, o imaginación, y quizás no sea excesivamente complicado o elaborado de hacer. En resumen que siempre nos resultará difícil escoger sólo 6. Pero que quizás sin complicarnos mucho en ello, lo mejor de todo es que tod@s lo pasemos bien, tanto si participamos haciéndolos como si no.
Me viene a la mente también, que si por ejemplo no se valorase un método no tendría sentido hacerlo, y quizás much@s se frenarían de participar, pero la variedad enriquece mucho estas pasarelas de jabones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados