Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 255 veces
Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario
Bueno, aquí está el corte de mi segundo intento, el corte me gusta, no el dibujo de arriba que se ha quedado difuminado y además esa con la parte de abajo es lo que más blandito ha quedado, a curarse unos cuantos meses
- Adjuntos
-
- IMG_20190313_165947.jpg (97.33 KiB) Visto 1651 veces
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Yo también he tenido mi calvario con esta técnica del escurridor.
Preparé como base un bloque de jabón con un plato hondo de cocina, tallando en su centro el logo del 10º aniversario. La idea era verter sobre él una delgada capa de diversos colores. Modifiqué el escurridor, recortando todo lo que le sobraba, cerré la base por bajo para preservar el dibujo del logo, y por arriba le añadí una semiesfera que dosificara por igual el jabón a verter. A continuación hice una prueba de colores sobre lámina de acetato que resultó muy alentadora. Algún color había que intensificarlo, pero en general la masa de jabón fluía bien dejando un dibujo bonito. Hasta ahí todo bien calculado y controlado, parecía viento en popa. Ahora, que llevarlo a cabo ya ha sido otro cantar; como siempre, es mucho más fácil verlo (o pensarlo) que hacerlo.
Mañana, cuando seque un poco y le iguale las crestas de la superficie, os presento mi trastada.
Preparé como base un bloque de jabón con un plato hondo de cocina, tallando en su centro el logo del 10º aniversario. La idea era verter sobre él una delgada capa de diversos colores. Modifiqué el escurridor, recortando todo lo que le sobraba, cerré la base por bajo para preservar el dibujo del logo, y por arriba le añadí una semiesfera que dosificara por igual el jabón a verter. A continuación hice una prueba de colores sobre lámina de acetato que resultó muy alentadora. Algún color había que intensificarlo, pero en general la masa de jabón fluía bien dejando un dibujo bonito. Hasta ahí todo bien calculado y controlado, parecía viento en popa. Ahora, que llevarlo a cabo ya ha sido otro cantar; como siempre, es mucho más fácil verlo (o pensarlo) que hacerlo.
Mañana, cuando seque un poco y le iguale las crestas de la superficie, os presento mi trastada.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 213 veces
-
- habitual
Que bonito Aprendiz!!, me recuerda a las chuches, umnm que ricas!
-
- habitual
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
No, no tengo intención de cortarlo, ni hacerlo pastillas; quedaría tal cual, como un plato decorativo (si es que puede decorar algo).
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 84 veces
Gracias Montse, al final me lo tomo a risa y le he puesto hasta nombre, el hijo de Satán
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Que bonito!!!! Me encanta!!!
Un beso!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ...
-
- Honorable
Ánimo Bea!!! Ya verás como al final lo conseguiremos, vamos a por él segundo intento?
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ...
-
- Honorable
No me canso de decírtelo, que manos tienes!!! Enhorabuena, estoy deseando verlo montado.
Un beso!!