Jabon par embarazadas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Nilo
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon par embarazadas?

Mensaje por Nilo » 16 Dic 2011 19:17

mapirova escribió:ya hay una persona que me ha llamado "tia abuela" :lol: :lol: :lol: precisamente tú :smt018 mujer lo de "abuela" como que me escuece un poco
Jajajaj, yo lo decía cariñosamente! Lo mismo dicen mis tíos, que les llame tíos la criatura, no tios-abuelos, jajaja. Pero a los abuelos sí que les hace ilusión su título....

Bueno, espero que vaya todo el embarazo bien.

Salud! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
tam
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por tam » 20 Ago 2013 05:20

hola como están estoy haciendo un jabon para ayudar a reducir estrías por lo cual quiero que se muy humectante estoy usando aceite de almendras y pepita de uva y también de linaza, el acondicionado lo quiero alto, y me pregunto si hay algún problema en la que limpieza me salga en 41 si esta muy baja por que realmente quiero que acondicione mas, pero claro que cumpla su función de limpieza
mcsanchez
forof@

Mensaje por mcsanchez » 22 Ago 2013 23:36

segun dicen los valores pueden estar entre 40 y 60, aunque yo los que he hecho han sido cerca de 50, no se. Y de verdad reducen?? pasa la receta-milagro

Ya que se habla de embarazadas me gustaria saber luego un jabon para el bebe. Se puede el jabon tipico? lo digo por la sosa, que aunque sea poca, la piel es mas delicada. He leido que el aceite de hueso de albaricoque va bien, alguien ha hecho alguno para un bebe?
Última edición por mcsanchez el 23 Ago 2013 00:29, editado 1 vez en total.
isdaya
forof@
Contactar:

Mensaje por isdaya » 22 Ago 2013 23:55

Para el bebe un castilla es lo mejor, bien curado, cuanto mas tiempo pase mejor. Tambien se le puede añadir oleato de calendula que va muy bien en los bebes, eso si, siempre sin esenciales.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
mcsanchez
forof@

Mensaje por mcsanchez » 23 Ago 2013 00:29

osea se el tipico agua, sosa y aceite? pues ya me puedo poner a hacerlo para hacer el regalito en unos meses :)

------------------

acabo de ver una pagina donde dice que la calendula esta desaconsejada en embarazadas y lactantes :? entonces para el bebe si se puede?
http://www.botanical-online.com/calendu ... ciones.htm
VEROVERDI
participativ@

Mensaje por VEROVERDI » 03 Sep 2013 14:10

:shock: :shock: Primera noticia que tengo sobre que la caléndula esté desaconsejada en embarazadas y lactantes...

Hace unos meses hice un 100% castilla con infusión de caléndula para disolver la sosa y todavía lo tengo macerando (aunque en unas 3-4 semanitas ya podré empezar a usarlo :D :D :D )
Leí bastante acerca de ello y se recomendaba para bañar a los bebés por las propiedades calmantes y relajantes de la caléndula y también para los pezones de la madre. De todos modos, a los bebés tampoco se les baña con tanto jabón a si que dudo mucho que haya algún problema.

Parte de los jabones que hice se los regalé a una amiga que también iba a ser madre, ella ya los usa y está encantada!! Yo ya contaré mi experiencia personal.
galatea
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por galatea » 13 Jun 2015 20:44

ay madre que me he acojonado.

ayer le regale a una amiga un jabon de calendula y otro de chocolate, vino y canela, varias pastillas, y ella le regalo a otra amiga embarazada uno de calendula y otro de chocolate, sin aaee, y leyendo en el foro y por internet, dicen que la calendula esta desaconsejada en embarazadas,

pero mi duda es si solo por ingesta o tambien por usar jabon :o :o :o :o :o :o :o
Worsleya
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 14 Jun 2015 11:00

NI caso a la pagina que dice tonterías máximas. No podemos guiarnos de todo lo que leemos como en este caso. Hay que buscar información y constatarla.
Según esta pagina, la caléndula florece un mes después de sembrarla. Vamos, que florece antes de germinar.Disparate total que hace desconfiar de todo lo demás que escriba.
altura
forof@

Mensaje por altura » 14 Jun 2015 13:17

mapirova escribió::smt084 :smt084 :smt084 gracias por vuestra ayuda y sí Alba, además de ayudarme ya hay una persona que me ha llamado "tia abuela"...
:lol: :lol: :lol: Por si te sirve de consuelo, yo tengo 53 años y un nieto que hará 3 en octubre...hasta ahí bien...pero es que mi marido tiene 41 y fué abuelo a los 38!!!
Yo realmente, no aparento los 53, e incluso hay quién da por sentado que soy más jóven que mi marido, siempre digo ¡¡que es que soy súper mona!!! :lol: :lol: :lol:, el caso es que cuándo vamos con Manuel (así se llama mi pequeñajo) la gente dice que es igualito a mí (como es pelirrojo con lo ojos los ojos verdes, es en lo primero que se fija la gente), mi marido dice: "hombre, en el pelo y en los ojos si que tira a la familia de la madre, pero en el resto es un clon del padre"... Claro la gente se ríe porque no se parece en nada a él y entonces es cuándo les pega el corte diciéndoles que no es el padre, que es el abuelo ¡¡le encanta hacerlo!!! :lol: :lol: :lol:
Y enhorabuena, yo también estoy preparando un lote para mi hija, que va a por el segundo :beso:
Miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 1280 veces

Mensaje por Miquint » 15 Jun 2015 20:09

Worsleya escribió:NI caso a la pagina que dice tonterías máximas..."Según esta pagina, la caléndula florece un mes después de sembrarla. Vamos, que florece antes de germinar.Disparate total que hace desconfiar de todo lo demás que escriba."
Coincido en que en internet se divulgan muchas insensateces, se encuentran textos poco fiables y aportaciones con escasa o nula autoridad.
Pero creo que no es el caso de la página botanical-online; la consulto desde tiempo atrás y me parece que contiene información amplia, correcta y rigurosa en su temática.

Yo creo que es un error de escritura que se subsana en el propio contexto; en la página en cuestión se dice sobre el cultivo de la caléndula (Calendula officinalis L):

"Reproducción por semillas
- Siembra de las semillas in situ, en primavera (marzo-abril) o principios de otoño (septiembre-octubre)
- La germinación se produce en las 2-4 semanas posteriores.
- La floración sucede 4 meses después de la siembra, en verano (si se sembró en primavera) o entre mayo y junio si se siembran en otoño.
La planta se reproduce espontáneamente."
Sólo después dice:
Floración
- florece 4 semanas después de la siembra.
Por tanto, efectivamente hay un error, aunque para mí no invalida el resto de información que contiene, ni mucho menos la página entera.

Yo centraría mis reparos a la caléndula por motivos diferentes. La caléndula, el hipérico y el apio son plantas con propiedades emenágogas, esto es, favorecen la menstruación por el aumento de producción sanguínea a nivel de la pelvis y el útero. Este tipo de plantas está contraindicado en el embarazo porque podrían tener efectos abortivos.
He puesto tres plantas –hay muchas más- con estas propiedades en orden creciente, suaves, medias y fuertes.
Un uso interno habitual de ellas es en tisanas o infusiones (el apio también en purés, licuados y ensaladas).
Pero también tienen uso tópico en baños, emplastos, cataplasmas y compresas.
Así que aún siendo emenagogos suaves, como la caléndula, está desaconsejado su uso tanto interno como externo durante el embarazo.

Y, galatea, lo de tu amiga tiene fácil remedio, dile que guarde tu jabón para después del parto, que entonces va a ser mucho más efectivo.
Un saludo. :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder