Nizte escribió:Yo utilizo vinagre y me va muy bien, pero a mi niña le resulta un engorro, así que te entiendo. Lo que he hecho es mezclrar 250gr. de agua con 250gr. de vinagre blaco y espesarlo con 5gr. de goma guar (es lo que tenia mas a mano, pero creo que puedas hacerlo con cualquier otra cosa) y lo utiliza con la facilidad de cualquier otro acondicionador.
Gracia Nizte probare tu metodo a ver que tal me resulta.
Mzamoras, para desenredarlo uso el vinagre, ¿cómo lo utilizas tú?. Por si las moscas te cuento cómo hago yo: en un botellín de agua mineral de los pequeños pongo un par de dedos de vinagre en el fondo y el resto agua, eso me da para tres o cuatro lavados. Lavo el pelo, lo enjuago, pongo el vinagre y aclaro otra vez. Para desenredarlo uso un esqueleto o un peine de púas anchas, bien en la ducha cuando tengo el vinagre puesto o bien después de secarlo con la toalla. Normalmente no tengo problemas.
Yo hecho en un bote vinagre unos dos dedos y relleno de agua y me lo hecho en el ultimo aclarado no lo enjuago despues pero sigue el pelo como un estropajo para peinarlo con el peine de puas primero y despues con uno normal pero de puas anchas.
Yo desenredo solo con los dedos,y tengo meleno larga. Fijate en el sobreengrasado, yo el pelo lo tengo seco, teñido, largo, vamos todas las papeletas pa que no me fuera bien, y el primero probe 0% Sg. y me dejaba el pelo como una escoba, pero ahora tengo 4 % Sg. (Jojoba y un poco de Argan)y me encanta, suerte en encontrar el tuyo.
Mi jabon tiene un sobreengrasado del 2% pero la proxima vez lo probare con un sobreengrasado mayor
Yo tengo el pelo largo, y con el vinagre me queda bien, cuesta un poco, pero me lo desenredo. Si tienes el pelo seco, deberías ponerte una mascarilla una vez por semana, ayudará a nutrir el pelo.
Mariankine tengo tambien el pelo largo con tinte, seco en puntas y algo graso en la cabeza, pero no mucho desde que uso el champus solido, y a veces uso mascarilla pero es que no quisiera usar las comerciales, ya que si uso jabon natural no quiero perjudicarlo con productos artificiales. Y el caso es que cuando era niña mi madre me lavaba con jabon del de lavar y despues me enjuagaba con vinagre y era genial incluso recuerdo haberlo hecho cuando tenia 16 o 17 años y me iba bien pero ahora yo creo que es por los champues tan variados que he usado que han acostumbrado mi pelo a ellos y no encuentro la suavidad en el vinagre.
Uf!! que extension!, perdonad
y gracias a todas por contestar.