Laváis la cara con vuestros jabones?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por CONCHITA » 09 Nov 2011 20:32

Nuestros jabones son buenisssimos. ¿Cómo no vamos a lavarnos la cara con ellos?.En mi caso hasta podría decir que mejoran la piel, aunque es evidente que no evitan el envejecimiento natural. Un :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por lmourino » 09 Nov 2011 20:49

La cara y todo! empece a hacer jabon hace 8 o 9 meses por un problema de piel y desde entonces no he vuelto a comprar ni uno solo, ni champu, ni crema hidratante ni nada (mil gracias a todo foro! :beso: ) y puedo afirmar sin ninguna duda que mi piel está muchiiiisimo mejor ahora
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Carmen » 09 Nov 2011 20:51

¡¡La cara y tó!!
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mªalexia » 09 Nov 2011 21:39

en casa los usamos para todo, el pelo, la cara, todo lo lavable. Y pasa que si regala a los conocidos, esto se multiplica, no sé por cuantos adictos y adictas. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mame » 09 Nov 2011 22:47

Ay Xabonilla!!, lo mejor que hay en el mundo es sentir nuestros jabones en la piel, en todas partes!! :D , mi cutis está inmejorable y sin acné desde que uso mis jabones, para el cutis uso sobreengrasado 6 por mi piel grasa , tambien me sirve para quitarme el maquillaje y el rímel, lo único que de vez en cuando me pican los ojos pero no por el jabón sino me picarían siempre y sólo me pasa cuando hay cambios de temperatura (es una alergia), en éstos casos me pongo una crema desmaquilladora de ojos hecha por mí. ;)
Última edición por mame el 09 Nov 2011 22:49, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Nizte » 09 Nov 2011 22:49

Si, el jabón natural siempre a picado en los ojos, poe eso yo para desmaquillarme siempre he hecho lo que dice Lola. primero un algodon con oliva, que se lleva hasta el rimel mas persistente y luego un aclaradito con jabón para retirar el esceso de grasa.
A mi lo que mejor me venía era dejar respirar la piel toda la noche sin cremas.
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Lilyje » 09 Nov 2011 23:12

la verdad es que soy novata y aun no me atrevo a usarlo para la cara. Uso uno de Esteé Lauder (es decir de cosmetica de tienda) y me va bien, pero mi piel es muy sensible y me da miedo usar ls que yo he hecho.
Aún asi, que receta me recomendaríais para jabon facial. Tengo la piel sensible y supongo que alguno con calendula o asi iría bien, tb avena no? Porfa please.... aconseajdme!!!

:smt096
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9810
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1047 veces
Contactar:

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Maribel. » 09 Nov 2011 23:29

a mi el jabón facial me gusta mucho con seda, rosa mosqueta y un SE alto, y lo suelo hacer en caliente. De todas maneras me lavo con cualquiera que tenga en la jabonera, pero cuando me hago el facial uso esta receta:
Karité, manteca de .................. 80gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 575gr
Aguacate, aceite de ................. 25gr
Albaricoque, aceite de .............. 15gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 35gr
Cacao, manteca de ................... 80gr
Jojoba, aceite de ................... 40gr
Palmiste o hueso de palma, aceite de 250gr
seda
fragancia de rosa 3 partes y AE litsea 1 parte

Sobreengrasado ...................... 11%
Concentración ....................... 25%

Agua (en la que hemos disuelto la seda)........................... 416gr
Sosa ................................ 139gr

Tiene un 25% porque lo hago en caliente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Agata » 10 Nov 2011 04:31

Se ve con muchas propiedades! Yo hice uno muy parecido (aguacate, rosa mosqueta, albaricoque, karite) :D y le agregue en la traza hidroalcoglicerato (con el alcohol ya evaporado) de Incienso.
Consulta Marina, por que no le pones coco? Me he quedado intrigada
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Nov 2011 09:02

Lilyje escribió:la verdad es que soy novata y aun no me atrevo a usarlo para la cara.
Huyyy :shock: :shock: y si no te lavas la cara, entonces en que parte los usas, solo las manos, y en el cuerpo???

Yo si que te puedo hablar de jabones comerciales, en mis tiempos use de todo tipo sobre todo los de clinique y los que eran en crema tipo clearasil y a mi si que no me funcionaron al contrario me daban unos efectos rebotes de cuidado..... yo usaba los que eran para puntos negros y limpieza profunda; ademas tambien tenia la piel grasa.....

No me iban nada bien, eran bastante agresivos, me dejaban la cara totalmente grasienta, aun usando todos los potingues adicionales de cremas reguladoras, y otros me producian heridas en la cara...y tenia que dejar de usarlos

Los ultimos que probé antes de usar los mios fueron los de Lush y bueno no me fueron tan mal, pero me he dado cuenta que los mios son mejores aun, ademas los hago yo, me divierto y jaboneo de lo lindo :D

Como te dice Maribel con cualquiera te puedes lavar la cara, siempre y cuando no uses aceites o ingredientes muy exfoliantes, por ejemplo el de sal a mi me hace un efecto lija :beso: :pH: :pH: :lol: :lol:

Si quieres puedes empezar con los que has dicho, avena, calendula, leche y miel, el de castilla.....; casi cualquiera puedes usar

Ah por cierto segun creo recordar debe haber algun post sobre un jabon "desmaquillante", pero no se si en mendrulandia o en los antiguos de mundorecetas o pinsapo; pero si que lo hay ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados