Receta sacada de http://www.skincaretalk.com/t/27770/diy ... ferment/20I bought dried sea kelp powders online. (bull sea kelp, rockweed, dulse, bladderwrack, alaria, irish moss)
Put in mason jar to which i added sugars and water kefir grains. It fermented very well for weeks. I mixed it up into smaller jars and added msm, caffeine, grape skin powder, aloe juice, to each.
None "stopped fermenting" or grew mold etc.
Added milk and milk grains to some, and whey or more water grains/sugar to others, basically to keep it culturing.
After about 6 weeks, it stopped producing CO2 and I strained it. (kept in fridge now 2 months, perhaps i need a preservative(more whey?)
I've been using it as skb in recipes with no adverse affects. It has a bit of a vinegary/seaweed smell, and it not clear otherwise seems to work the same?
Para entretenerse....
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Para entretenerse....
Para tu deleite, Magoo: aquí va la receta del biofermento de algas para hacer en casa:
- labenplantada
- Honorable
para terminar pongo esto: http://forums.thefashionspot.com/f45/cr ... 94467.html
Está en inglés. Discuten un artículo del Dailymail sobre la dichosa crema. Parece ser que la fórmula es muy similar a la Nivea .
Está en inglés. Discuten un artículo del Dailymail sobre la dichosa crema. Parece ser que la fórmula es muy similar a la Nivea .
- Elessar
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Anda que si al final la crema no es para tanto y me estoy gastando doscientos euracos cada tres meses para nada, .... entonces me los podría dejar de gastar .Voy a superar el pánico de volver a tener la cara de freddy krueger y la voy a sustituir por jojoba hasta que sea capaz de hacerme yo algo, aunque eso va para laaaargo..... Qué interesante todo esto, chicas. Si es que cómo es el marketing .....
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 63 veces
Chicas, el nick es por Mr. Magoo el personaje de las tiras cómicas. Ambos somos miopes de la muerte, ja, ja. Me operé hace muchos años, pero he tenido que volver a usar lentes otra vez, y ahora también la presbicia....
labemplantada, de la crema no puedo decir porque no la he probado. No dudo que el costo de producción sea mucho más barato que el precio al consumidor. El marketing cuesta. Creo que si desarrollas un producto o una línea y la puedes colocar en un nicho de mercado que esté dispuesto a pagar esos precios, bravo por ti. Una de las cosas a tomar en cuenta a la hora de mercadear es determinar a quiénes va dirigido porque a cierto público le puedes estar vendiendo el elíxir de la eterna juventud y si está muy barato, ni lo miran.
Mira por ejemplo estos jabones, http://www.artedona.com/en/Bed-Bath/Roo ... t-of-3.htm, mira su composición sencilla, sebo y coco. Mira cómo llaman a los aceites esenciales "ethereal oils", y mira el precio.... Le ofreces al público que los compra una pastilla hecha con mejores ingredientes, pero de precio moderado y no le hace caso, porque el tipo de gente que los compra busca exclusividad, status, saber que están usando algo a lo que no todo el mundo puede acceder. No les importa que la formulación de su crema de 300 euros sea igual a la de una de 3, sino que el precio de la que ellos usan los coloca a otro nivel, social y económico. Es una manera muy superficial de ver la vida, pero es una realidad que está ahí.
De la formulación del suero, hay que tomar en cuenta algunas cosas. En una fórmula se enumeran todos los ingredientes, pero muchos de estos forman parte de un compuesto único. Para poner un ejemplo, este INCI (Glyceryl Stearate (and) Behenyl Alcohol (and) Palmitic Acid (and) Stearic Acid (and) Lecithin (and) Lauryl Alcohol (and) Myristyl Alcohol (and) Cetyl Alcohol) pertenece al emulsionante Prolipid 141. En un producto comercial a la hora de mencionarlo en la lista de ingredientes generalmente no los ponen uno detrás de otro sino en el orden que les toca en relación a la fórmula final.
En el caso de las siliconas, por ejemplo, lo más probable es que todas formen una base de serum como las que venden lotioncrafter y the herbarie. Los extractos que usa la industria son estandarizados a un cierto porcentaje de ingredientes activos, y se necesita mucho menos cantidad que la que usamos de los nuestros hechos en casa. De los emulsificantes, el Laureth 4, la dimeticona y la polisilicona 11 también forman un solo compuesto emulsionante. Otros ingredientes, como el Nordihydroguaiaretic Acid se usa a partir de 0.001%.
Sabiendo, además, que la industria trabaja con porcentajes mínimos y económicamente rentables para ellos, lo importante en este caso es separar los activos y trabajarlos en porcentajes efectivos. El caldo milagroso, por cierto un buen sustituto es el biofermento de algas azules de skinactives, la vitamina E, los ácidos grasos, los extractos de plantas, los péptidos, la cafeína, la glucosamina y las proteínas.
labemplantada, de la crema no puedo decir porque no la he probado. No dudo que el costo de producción sea mucho más barato que el precio al consumidor. El marketing cuesta. Creo que si desarrollas un producto o una línea y la puedes colocar en un nicho de mercado que esté dispuesto a pagar esos precios, bravo por ti. Una de las cosas a tomar en cuenta a la hora de mercadear es determinar a quiénes va dirigido porque a cierto público le puedes estar vendiendo el elíxir de la eterna juventud y si está muy barato, ni lo miran.
Mira por ejemplo estos jabones, http://www.artedona.com/en/Bed-Bath/Roo ... t-of-3.htm, mira su composición sencilla, sebo y coco. Mira cómo llaman a los aceites esenciales "ethereal oils", y mira el precio.... Le ofreces al público que los compra una pastilla hecha con mejores ingredientes, pero de precio moderado y no le hace caso, porque el tipo de gente que los compra busca exclusividad, status, saber que están usando algo a lo que no todo el mundo puede acceder. No les importa que la formulación de su crema de 300 euros sea igual a la de una de 3, sino que el precio de la que ellos usan los coloca a otro nivel, social y económico. Es una manera muy superficial de ver la vida, pero es una realidad que está ahí.
De la formulación del suero, hay que tomar en cuenta algunas cosas. En una fórmula se enumeran todos los ingredientes, pero muchos de estos forman parte de un compuesto único. Para poner un ejemplo, este INCI (Glyceryl Stearate (and) Behenyl Alcohol (and) Palmitic Acid (and) Stearic Acid (and) Lecithin (and) Lauryl Alcohol (and) Myristyl Alcohol (and) Cetyl Alcohol) pertenece al emulsionante Prolipid 141. En un producto comercial a la hora de mencionarlo en la lista de ingredientes generalmente no los ponen uno detrás de otro sino en el orden que les toca en relación a la fórmula final.
En el caso de las siliconas, por ejemplo, lo más probable es que todas formen una base de serum como las que venden lotioncrafter y the herbarie. Los extractos que usa la industria son estandarizados a un cierto porcentaje de ingredientes activos, y se necesita mucho menos cantidad que la que usamos de los nuestros hechos en casa. De los emulsificantes, el Laureth 4, la dimeticona y la polisilicona 11 también forman un solo compuesto emulsionante. Otros ingredientes, como el Nordihydroguaiaretic Acid se usa a partir de 0.001%.
Sabiendo, además, que la industria trabaja con porcentajes mínimos y económicamente rentables para ellos, lo importante en este caso es separar los activos y trabajarlos en porcentajes efectivos. El caldo milagroso, por cierto un buen sustituto es el biofermento de algas azules de skinactives, la vitamina E, los ácidos grasos, los extractos de plantas, los péptidos, la cafeína, la glucosamina y las proteínas.
- labenplantada
- Honorable
Bueno, yo opiné para el tipo de gente que lee este foro. Me parece que, si los activos estuvieran en las proporciones para ser efectivos, vehiculizarlos en silicona es como hacer una salsa super exótica y elaborada y echarla sobre carne dura y medio pasada, oi? Es decir, la supuesta sofisticación de los activos no la veo a la altura del vehículo. Y ya sé lo de las concentraciones, pero estamos hablando de, no los conté, pero serán unos 70 activos? Y la mayoría de ellos nos son de esos que necesitas 0.00001%. Las proporciones las saqué de las instrucciones de los fabricantes, y son ellos los que ponen los porcentajes, y la mayoría está bien por debajo de lo que recomiendan. Y puse el ejemplo de la chlorella, que la crema es imposiiiiible que sea tan blanquita y que lleve niveles significantes de chlorella, sólo puede llevar trazas.
Habría que hacer un estudio double-blind placebo con gente usando la Mer y gente usando Monistat . Parece que los alemanes hicieron algo así, pero no sé alemán para leerme el estudio.
Pues, eso, que ni loooooca gasto 300€ en una crema lamelar de silicona.
Habría que hacer un estudio double-blind placebo con gente usando la Mer y gente usando Monistat . Parece que los alemanes hicieron algo así, pero no sé alemán para leerme el estudio.
Pues, eso, que ni loooooca gasto 300€ en una crema lamelar de silicona.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 63 veces
labemplantada, no me des ideas locas con el Monistat, que empiezo a buscar víctimas para hacer pruebas .
- labenplantada
- Honorable
Tú y yo debemos ser gemelas separadas al nacer! Yo también soy super miope. También me operaron y ahora ya estoy casi a 2 dioptrías, y con presbicia .
Algo que te recomiendo. Con nuestras miopías es necesario revisarnos las retinas (fondo de ojo) una vez al año. Y si hay roturas de retina, que las arreglen con laser. Otra cosa que recomiendo a los muy miopes (si eres muy miope puedes acabar con hemovítreas) es reforzar las paredes de las arterias tomando omega 3 (3g al día), extracto de semilla de uva al 98% (2 veces al día) y extracto de mirtilo (bilberry) al 36% (2 veces al día).
Si tú tienes tus trucos, me encantaría que me los pasaras
Algo que te recomiendo. Con nuestras miopías es necesario revisarnos las retinas (fondo de ojo) una vez al año. Y si hay roturas de retina, que las arreglen con laser. Otra cosa que recomiendo a los muy miopes (si eres muy miope puedes acabar con hemovítreas) es reforzar las paredes de las arterias tomando omega 3 (3g al día), extracto de semilla de uva al 98% (2 veces al día) y extracto de mirtilo (bilberry) al 36% (2 veces al día).
Si tú tienes tus trucos, me encantaría que me los pasaras
Que tal chicas/os, soy nueva en el foro:
Me ha encantado este hilo sobre lamere...hace poco he empezado a introducirme en el mundo de la cosmetica casera y este foro Es...ALUCINANTE, FANTASTICO,,,
Yo he usado lamere, se puso de moda y tuve la ocasión de probarla hace unos 8 años, no recuerdo muy bien era un tarrito más un bote muy chiquitín creo para el contorno de ojos. Es un disparate, no se si lleva algas o no pero a mi no me regeneró ni una pata de gallo.
Por motivos profesionales he usado mucha cosmética de farmacia y roc sigue siendo mi favorita aunque ya no la uso.
Estoy de acuerdo con la afirmación de que en este tipo de producto se trata de vender la moto de la exclusividad, mas exclusivo cuanto más caro y cuanto más caro más margen comencial.
Un abrazo
Me ha encantado este hilo sobre lamere...hace poco he empezado a introducirme en el mundo de la cosmetica casera y este foro Es...ALUCINANTE, FANTASTICO,,,
Yo he usado lamere, se puso de moda y tuve la ocasión de probarla hace unos 8 años, no recuerdo muy bien era un tarrito más un bote muy chiquitín creo para el contorno de ojos. Es un disparate, no se si lleva algas o no pero a mi no me regeneró ni una pata de gallo.
Por motivos profesionales he usado mucha cosmética de farmacia y roc sigue siendo mi favorita aunque ya no la uso.
Estoy de acuerdo con la afirmación de que en este tipo de producto se trata de vender la moto de la exclusividad, mas exclusivo cuanto más caro y cuanto más caro más margen comencial.
Un abrazo
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ayy magoo! Que habilidad para entender esos principios activos tan complejos!! Espero que tengas mucha suerte y perseverancia con el nuevo desafìo!!. Te pido que cuando seas multimillonaria y tu crema ande por el mundo sigas perteneciendo a este foro y respondas nuestras inquietudes!! Jajajaajaj!!.
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/
Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
- Pennac
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Madre mía, este hilo es increible!
Elys, yo no tengo la receta, decía que tenia los ingredientes de "El concentrado" de La Mer, que lo ponen como lo más de lo más para eliminar las cicatrices de granos, quemaduras, marcas, etc. de la piel.
Aquí os lo dejo por si os apetece practicar. Yo no tengo ese nivel ni por asomo.
Ah! Yo también he usado la crema de La Mer y no me parece para tanto. Ahora sólo uso las que me hago yo y ninguna como esas, jeje.
INGREDIENTES DE "EL CONCENTRADO" DE LA MER:
1. CYCLOPENTASILOXANE
2. EXTRACTO DE ALGAS MARINAS
3. GLICERINA
4. DIMETHICONE
5. POLYSILICONE 11
6. ISONONYL ISONONANOATE
7. DIMETHICONE PEG 10/15 CROSSPOLYMER
8. DIMETHICONE CROSSPOLYMER
9. EXTRACTO DE HELICHRYSUM ARENARIUM
10. EXTRACTO DE OCHROLEUCA
11. EXTRACTO DE CRITHMUM MARITIMUM
12. EXTRACTO DE FERMENTO DE ALTEROMONAS
13. SESAMUM INDICUM (SESAME SEED OIL)
14. EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL
15. CHLORELLA VULGARIS EXTRACT
16. SESAMUM INDICUM SEED
17. MEDICAGO SATIVA SEED POWDER
18. HELIANTHUS ANNUUS SEEDCAKE
19. PRUNUS AMYGDALUS DULCIS SEED MEAL
20. GLUCONATO SÓDICO
21. GLUCONATO POTÁSICO
22. GLUCONATO DE COBRE
23. GLUCONATO DE CALCIO
24. GLUCONATO DE MAGNESIO
25. GLUCONATO DE ZINC
26. TOCOPHERYL SUCCINATE NIACIN
27. YEAST EXTRACT/FAEX/EXTRAIT DE LEVURE
28. CHOLESTEROL
29. ÁCIDO LINOLÉICO
30. TETRAACETYL PHYTOSPHINGOSINE
31. LAVANDULA HIBRIDA (LAVANDIN)
32. LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER)
33. ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY LEAF)
34. OCIMUN BASILICUM
35. CAPRILY/CAPRI TRIGLYCERIDE
36. PHENOXYETHANOL
Ale, a disfrutar!
Elys, yo no tengo la receta, decía que tenia los ingredientes de "El concentrado" de La Mer, que lo ponen como lo más de lo más para eliminar las cicatrices de granos, quemaduras, marcas, etc. de la piel.
Aquí os lo dejo por si os apetece practicar. Yo no tengo ese nivel ni por asomo.
Ah! Yo también he usado la crema de La Mer y no me parece para tanto. Ahora sólo uso las que me hago yo y ninguna como esas, jeje.
INGREDIENTES DE "EL CONCENTRADO" DE LA MER:
1. CYCLOPENTASILOXANE
2. EXTRACTO DE ALGAS MARINAS
3. GLICERINA
4. DIMETHICONE
5. POLYSILICONE 11
6. ISONONYL ISONONANOATE
7. DIMETHICONE PEG 10/15 CROSSPOLYMER
8. DIMETHICONE CROSSPOLYMER
9. EXTRACTO DE HELICHRYSUM ARENARIUM
10. EXTRACTO DE OCHROLEUCA
11. EXTRACTO DE CRITHMUM MARITIMUM
12. EXTRACTO DE FERMENTO DE ALTEROMONAS
13. SESAMUM INDICUM (SESAME SEED OIL)
14. EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL
15. CHLORELLA VULGARIS EXTRACT
16. SESAMUM INDICUM SEED
17. MEDICAGO SATIVA SEED POWDER
18. HELIANTHUS ANNUUS SEEDCAKE
19. PRUNUS AMYGDALUS DULCIS SEED MEAL
20. GLUCONATO SÓDICO
21. GLUCONATO POTÁSICO
22. GLUCONATO DE COBRE
23. GLUCONATO DE CALCIO
24. GLUCONATO DE MAGNESIO
25. GLUCONATO DE ZINC
26. TOCOPHERYL SUCCINATE NIACIN
27. YEAST EXTRACT/FAEX/EXTRAIT DE LEVURE
28. CHOLESTEROL
29. ÁCIDO LINOLÉICO
30. TETRAACETYL PHYTOSPHINGOSINE
31. LAVANDULA HIBRIDA (LAVANDIN)
32. LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER)
33. ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY LEAF)
34. OCIMUN BASILICUM
35. CAPRILY/CAPRI TRIGLYCERIDE
36. PHENOXYETHANOL
Ale, a disfrutar!