Sugerencias para segundo jabón (novato)
Sugerencias para segundo jabón (novato)
Después de haber hecho mi primer jabón (el coco-oliva que se recomienda para principiantes), me gustaria ir añadiendo mas cosas para mi segundo jabón. Había pensado en añadir algun colorante y alguin otro tipo de aceite. ¿Alguna sugerencia que no sea muy complicada?
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Re: Sugerencias para segundo jabón (novato)
Prueba sobre esa misma base con diferentes arcillas y colorantes naturales (clorofila, cúrcuma... puedes tratar de hacer tus primeros firulillos) tambíen puedesañadir manteca de cerdo que es barata y deja muy bien la piel (mira combinaciones en la calculadora) y así vas poco a poco subiendo la dificultad.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola tambien puedes ir probado con alguna infusion congelada como manzanilla y asi te vas haciendo a probar ha hacer la legia con los liquidos congelados, o poner un poco de aceite de almendras en la traza como sobreengrasado,, Al principio nos liamos al ver un monton de aceites queremos probar con todos pero ten paciencia y veras que no es necesario para empezar, ipon aceite a macerar con alguna hieba la calendula es una maravilla, y ves probando Suerte VITA
- mafi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Podrias añadir aceite de ricino.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Muchas gracias ! Voy a ir probando poco a poco con lo que me habeis dicho. Ya os ire contando
Hola,
al final he decidido hacer un poco de todo lo que me comentasteis:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Espero ansioso vuestros comentarios para ponerme a hacer el jabón este fin de semana
Gracias !
al final he decidido hacer un poco de todo lo que me comentasteis:
- Voy a hacer una infusion de manzanilla y romero. Según tengo entendido, hay que congelarla. ¿Como la uso después?, ¿tengo que sustituir todo el agua por la infusión congelada?
- He pensado en usar arcilla blanca y arcilla verde. ¿Darán algun color al jabón o deberia de añadir algun colorante?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Espero ansioso vuestros comentarios para ponerme a hacer el jabón este fin de semana
Gracias !
algun jabon vegano, podes hacer con soya y semillas,
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
respecto a la infusion congelada que te indicaron , si debes de sustituir o estar el agua congelada a la cantidad total de la erceta, si son 200 de agua, medis la infucion congelada supongamos qeu sean 140 le agregas los 60 restante de agua destyilada a la sosa .
las arcillas njo se decirte, aca solo tiene la blanca y los jabones quedan grises. peor he visto fotos y si parece ser que les dan color . suerte
las arcillas njo se decirte, aca solo tiene la blanca y los jabones quedan grises. peor he visto fotos y si parece ser que les dan color . suerte
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.