Un tema interesante (vegetarianos vs. carnívoros)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Carmen » 01 Nov 2012 14:15

:shock: Me ajusto exclusivamente (sin entrar en debates pro o anti vegetalismo) al discurso paralelo de la misma persona en este foro (donde educadísimamente hablaba de respeto y enviaba un cálido abrazo) y en el otro (donde, rasgándose las vestiduras, insultaba y se saltaba las normas de ese foro al copiar intervenciones de éste). :shock:
Por cierto, en ese otro foro, unos meses después, dijo que había dejado el vegetalismo.
Maribel ex Marina escribió:Aún a riesgo de que (as usual :roll: ) empiecen a caer las tortas de todos los bandos sobre el equipo de moderación en general y sobre mi en particular, he editado varios mensajes de este hilo.
No siempre estoy de acuerdo con el equipo de moderación. Algunas ya sabéis mi calificación de "buenismo" al trato dado a diferentes polémicas que se han producido en Mendrulandia.
Me parece adecuado que cuando se modere un mensaje se ponga el motivo. Algo así como: "editado (qué poco me gusta esta palabra) por el equipo de moderación; motivo: xxx".
A quien exija, reclame, insulte... ni agua. Coño.
lofer escribió:Gracias a todas las personas que me habéis apoyado.
:beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Azimut » 01 Nov 2012 15:13

anacurra escribió:Los perros son omnívoros igual que nosotros...
:lol: :lol: A mi perrilla le gusta la zanahoria, pero por lo que se pirra es por el ajo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por Morticia » 01 Nov 2012 15:28

¿Porque cuando los vegetarianos hablais de los que comemos carne siempre hablais de maltrato animal? Yo no maltrato animales y que yo sepa nadie mata animales para haber jabon,se matan para comer lo cual es absolutamente normal.
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 112 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mariakine » 01 Nov 2012 15:43

anacurra escribió:
Mariakine escribió: Yo me muero de pena cada vez que veo comida vegetariana para perros.
Los perros son carnívoros, ladies and gentlemen,, y yo me siento muy ofendida cuando lo veo. Para mí, eso es maltrato animal también.
Los perros son omnívoros igual que nosotros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris
Cito:
El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,1 2 3 es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado[cita requerida] notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por lofer » 01 Nov 2012 15:52

Mirova escribió:A ver, Lofer, vayamos por partes:

Primero, entras en un foro vegetariano, y escribes en un tema que tiene ya dos años. Estás en pleno derehco...
Si a ti te llaman gorrina, guarra, cochina y otras lindezas las consideras alabanzas?, cuando lo hayan dicho creo que es lo de menos, yo he escrito unas cuantas veces en este foro y en otros, no siempre estoy de acuerdo con todo el mundo, pero nunca he insultado a nadie, trato a todo el mundo con cortesía, incluidos aquellos que me han molestado a mi, solo exijo el mismo trato, no es tanto pedir.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mirova » 01 Nov 2012 16:50

Insisto, Lofer, a ti directamente nadie te lo ha llamado. Es un tema que tiene ya dos años. No entiendo por qué te llevas las manos a la cabeza cuando estás en un foro de vegetarianos... Digo yo que tendremos que tener nuestro hueco para desahogarnos y a todos, con temas que nos afectan o que somos más sensibles, todos, todos, nos hemos desahogado muchas veces.

Es un foro vegano. En un foro de maltrato infantil, seguramente verías ese tipo de reacciones de la gente como algo normal, natural e incluso deseable. Estoy, de hecho, segura de que tú misma habrás blasfemado y deseado lo peor ante imágenes o noticias de abusos a otras personas o seres; porque no eres una piedra.

Si ahora mismo os pusiérais a describir cómo se destripa a un cerdo para sacar el sebo, o a una vaca, o a un potro; no tendría mucho sentido que entrara yo indignada, aunque me parezca detestable lo que se dice, ¿no? ¿POr qué? Porque por desgracia, es otra forma de hacer jabón. No voy a entrar a un foro a cambiar las costumbres... y en este caso, exigir que se respete la vida (los omnis suelen exigir que se respete la muerte, paradójicamente XD).
Avatar de Usuario
jovetense
forof@
Mensajes: 252
Registrado: 13 Jun 2010 20:14
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por jovetense » 01 Nov 2012 17:53

LLevo unos días sin entrar y no había visto este hilo. Todo mi apoyo y mi cariño para Carmen, experta jabonera de la que tanto he aprendido. Me parece intolerable que se la haya insultado de esa forma, no hay justificación posible para el insulto, absolutamente ninguna.
Hay que saber "morderse la tecla" porque lo que se escribe, ahí queda y puede leerse y hacer daño años después. Y pienso que Carmen tiene todo el derecho del mundo a sentirse dolida y ofendida .
Marichu, chapó. Se puede decir más alto, pero no más claro.
[b]Cursos de "cartonnage" on line[/b]
http://www.jabonines.blogspot.com
http://www.decartonytrapo.blogspot.com
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por uzumita » 01 Nov 2012 18:16

Llevo calladita dos días, diciendo "no voy a entrar al trapo más, no voy a entrar al trapo más...."

Yo me encadené con la dichosa baronesa a los árboles centenarios del Paseo del Prado cuando se planeaba cortarlos, y estoy en un grupo que se moviliza ante acciones que amenazan la integridad de bosques, arboledas, etc... Y tanto respeto me merece una lechuga que una liebre... es decir, me como la liebre igual que me como la lechuga. A los dos les estoy interrumpiendo su ciclo vital... por tanto... los siento igual. Me gustaría alimentarme de piedras, pero de momento no es posible.

Tengo dos perras en casa, y mi vida gira en torno a ellas. Me voy de vacaciones y se vienen, de puente, y se vienen, me voy a ir a vivir fuera de España y se vienen... Y tengo un tronco de brasil desde hace 9 años... y me lo llevo de vacaciones cuando me voy mas de una semana, y no, no se me muere. De hecho, yo creo que está feliz de sentirse uno más de la familia. Le limpio las hojas cada dos o tres días, le pongo música, le muevo buscando luz y protegiéndole del sol... Por supuesto, cuando me mude, me lo llevo, ya me ha sobrevivido a dos mudanzas, porque es un tronco feliz!

Y ya podéis llamarme ridícula si queréis, pero reitero... el problema no es matar animales o matar lechugas, si no la vida que les demos antes de esa muerte.

Por cierto, no creo que se mate un potro para hacer jabón. Mas bien se mata para comer, y se aprovecha el sebo, cosa que me parece decente, sensata, justa y ecológica: ya que tomamos una vida, aprovechémosla al 100%. Y no, no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, o aquellos que ven sólo el trozo de pastel que mas les gusta.

No sé, como soy muy cabezona, no entiendo la guerra veganos/no veganos. Por cierto, comparar este tema con el maltrato infantil, me parece exagerado.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2012 18:29

Muchas gracias, maribel por moderar.

los perros son cánidos...y los cánidos son carnívoros.Pueden ser omnivoros si el hambre aprieta..pero su boca, su estómago y su cuerpo, es de carnívoros..Que mi perra coma galletitas , o se pirre por una patata frita no es más que que está humanizada. ;) Nos guste o no.Un gato lo mismo.es un felino, y los felinos son carnívoros...aunque a tu gatita le encanten las natillas danette...se moriria por matar y comer un pajaro: es su instinto.

y a veces, negar el instinto en pro de mojigaterias humanas, me parece muy impropio de una animal, y muy triste .Puede que no compartais mi opinion, pero sinceramente, es la que tengo.

Es tan aberrante darle a un perro un pienso vegano como darle a una vaca carne o pescado (que es lo que le dan a las vacas estabuladas)

yo encuentro respetable que cada cual coma lo que pueda, dentro de lo que sus necesidades fisiologicas y /o (si se las puede permitir) ideologicas , religiosas o morales..pero dentro de respetar que el de al lado puede tener otras necesidades y otros principios: respetar.
Como he dicho, además creo que juzgamos con una privilegiadisima posicion de occidentales con la tripa llena, de lentejas con tempeh o de chuletón tanto me da.
Hay quien no se plantea estas cuitas.Solo se plantea comer.En algunos de los lugares en los que nosotros occidentales nos empeñamos en ver el vegetarianismo como una "opcion guay, moralmente elegida " este no es mas que una necesidad: comes subproductos animales (vegetariano), pero no te comes al animal que es tu unica fuente de generar subproductos animales.

Respeto a mis amigos vegetarianos.Mi pareja fue vegeta hasta que sus alergias le obligaron a volver a la proteina animal...Ambos somos amantes de los animales,y creo que si nos los comemos es "dentro del respeto"...la cuestion en mi opinion no es si es indigno vivir para que te coman , sino si es digno que, porque te vayan a comer te den mala vida.Creo que, si para que las familias puedan comer pollo tres veces a la semana en vez de una al mes, los pollos tienen que vivir en cajas y sin picos, algo no marcha....y sinceramente, no se si es bueno comer de esos pollos (o esos huevos).
Soy de las que piensan que la felicidad sabe bien.Y que si me fuesen a comer, me gustaria que me diesen buena vida y una buena muerte, si alguna es buena. (si, me influyo muchisimo de pequeña "soylent green" y no descarto la opcion de servir algun dia de forraje)

Me gustaria que los vegetarianos respetasen del mismo modo a los que no lo somos.Por lo general suelen tener unas posturas francamente extremistas y beligerantes, en las que pretenden cargar sobre mi filete (uno al mes) de carne libre y sana la carga de un mundo de maltrato y tortura.Y tampoco es eso.

Por cierto.Nadie mataria a un potro por su grasa: se les mata por la piel y la carne.Entendiendo que la grasa es un subproducto de ese sacrificio, lo innoble me parece no darle un uso.El "móvil del crimen" seguramente fueron unas botas de montar, o un bolso.
;) Por otra parte, el plástico (pvc, polipieles , similares) que consumen los vegetarianos como "cruelty free", no tiene un coste de vidas animales...pero si de vidas humanas, que sinceramente no se cuestionan entre vegetarianos.Nadie habla de los afectados por esas industrias quimicas que producen sus materiales "cruelty free" , los niños explotados, las zonas contaminadas, las poblaciones enteras desplazadas, la semiesclavitud en condiciones tóxicas e insalubres...no.Pero me gustaria que a esos mismos vegetas que les pasan videos horrorosos (que yo no seria capaz de ver!!!) de granjas de crianza para peleteria en china, les pasasen videos de esas industrias que hacen plastico, tambien en china, guangdong o shenzen...que es pa quedarse de piedra.
es plastico, y es cruelty free..... da que pensar.
.
uzumita, al 100% contigo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 112 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mariakine » 01 Nov 2012 19:07

Amén, Patricia.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados