Hola
Siglos que no entro a comentar nada, pero necesito ayuda...
El carnicero me dio un bolsón de sebo de cerdo y cuando he ido a cortarlo y disponerme a calentarlo... Por los pliegues de los pegotes de grasa hay moho... ¿Se puede limpiar, merece la pena? Da un pelín de grima...
Gracias
Ayuda: Limpiar sebo de cerdo con moho
Re: Ayuda: Limpiar sebo de cerdo con moho
128 visitas y ni un comentario... :'(
Bueno, puse a calentar parte de la grasa a ver que pasaba y cuando quedaban las cortezas, la filtré. Ahí está mi grasa en la olla esperando... Blanquita como manteca de comercio. ¿Y el moho? Pues ni rastro No sé... Que digo yo que si es para jabón de fregotear los platos me valga. O no...
Besitos nocturnos
Bueno, puse a calentar parte de la grasa a ver que pasaba y cuando quedaban las cortezas, la filtré. Ahí está mi grasa en la olla esperando... Blanquita como manteca de comercio. ¿Y el moho? Pues ni rastro No sé... Que digo yo que si es para jabón de fregotear los platos me valga. O no...
Besitos nocturnos
- caribeñajaboneando
- permanente
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Ady perdona por no responder nada, pero la verdad es que no sé que decirte, creo que para lavar y limpiar vale así la manteca, por las dudas puedes darle una lavada con una solución muy suave de sosa (al 3%) te dejaría bastante mas limpia la manteca, es una idea no sé si esté diciendo una tontería pero yo probaría con eso en un poco para ver.
Saludos y ojalá que te sirva
Besitos
Saludos y ojalá que te sirva
Besitos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Ady, en mi pais venden la manteca de cerdo con la consistencia de pure de papa o mantequilla, no se si me explico. No son pegotes, como lo mencionas tu. No sera cebo de vaca?.
Saludos
Saludos
Yo tampoco se muy bien que decirte, solo he limpiado el sebo de ternera que hay tutoriales muy bien explicados por el foro.
la manteca de cerdo la compro y la pongo a macerar con plantas. igual si miras el tutorial del sebo de ternera puedes hacer lo mismo. Podrías ponerle un poco de sosa, o si ya te ha quedado blanco y limpio y es para fregar platos, pues hecho y terminado.
Un saludo!!!
la manteca de cerdo la compro y la pongo a macerar con plantas. igual si miras el tutorial del sebo de ternera puedes hacer lo mismo. Podrías ponerle un poco de sosa, o si ya te ha quedado blanco y limpio y es para fregar platos, pues hecho y terminado.
Un saludo!!!
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1061 veces
- Contactar:
Yo también creo que puedes procesar el sebo, separar la manteca y lavarla con agua hirviendo y solución de sosa al 3%, y luego enfriando en la nevera para que la manteca solidifique y se separe del agua. Si no huele a rancio y a moho, no veo por qué no vas a poder usar la manteca para cualquier jabón, no sólo el de fregar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
Muy bien, chicas!! Así lo haré, le daré una lavadita y a liarla parda haciendo jabón
Un abrazo y muchas gracias.
Un abrazo y muchas gracias.