jabon de leche materna.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
saruca
habitual
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: jabon de leche materna.

Mensaje por saruca » 01 Feb 2014 02:55

La lactancia es un regalo maravilloso! Seguro que te sale un jabón estupendo, aunque sólo sea por todo el amor con que está hecho ;)

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2435 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Feb 2014 07:39

Hmm vale. entonces quieres un jabon suavecito para los retoños.

Si no quieres usar aceites varios y carillos, la mejor opcion siempre es el jabon de castilla osea el 100% oliva, es un jabon con fama mundial y es considerado de los mejores del mundo.

Cantidades tan pequeñas no son aconsejables porque y esto me lo enseño nuestra profe del foro (maribel) al hacer cantidades pequeñas las equivocaciones son mas grandes..
Por ejemplo no es lo mismo equivocarse o redondear 10gr de sosa en un jabon de 2kilos que en uno de 350gr, ademas de que la gelificacion es mas fuerte y consistente con 2 kilazos de jabon que con 300gr

En cuanto a la espuma el castilla como tu bien saber no hace tanto como un jabon con coco pero será delicado y muy suave y aunque nos cuesta muchisimo dejarlo curar cuanto mas tiempo lo dejes mejor que mejor (me refiero de 6 meses en adelante)

Puedes añadir parte de leche en sustitucion del agua y parte en la traza pero ten cuidado porque el jabon puede salir blando no le pongas mas de un 6% del total del peso de los aceites.

Tambien es una opcion en los castilla subir la concentracion y en lugar de un 28% subir hasta un 40%.

Para hacer tu jabon mas suave incluso puedes aumentar el sobreengrasado del 8% al 10-12-15% pero ten en cuenta que cuanto mas sobreengrasado mas aceite libre y tu jabon puede quedar mas blando..

De hecho el castilla en la ducha o sobre la jabonera puede babosear un poco..

Te recomiendo que hagas cantidades mayores de jabon pero siempre y cuando el procedimiento para hacer el jabon sea el correcto (te lo digo porque cuando luego la gente cuenta los procedimientos hace cosas muy raras :lol: )

Recuerda que debes enfriar la leche cuando la mezcles con la sosa, ¿sabes eso verdad??, y tambien sabes que cambia de color a un colorcillo marron verdad? ten cuidado con este tema porque ya sabes que la leche es un aditivo delicado... si pones en la traza la leche no hay nada que temer pues no le pasa nada..

Si pones la leche en la traza no hay que tener ningún cuidado y ademas tambien puedes en este caso enriquecer tu agua con una infusion de avena, calendula o manzanilla... puedes añadir en ese agua incluso una cuccharada de miel y aun tendras un jabon mucho mas "amoroso".

Pon formula antes de hacer el jabon y asi te la revisamos...

Si dudas en el procedimiento pregunta muchacha no te quedes con la duda..

De todas formas hay que tener en cuenta que el invierno no es buena epoca para jabonear y que la bruja jabonosa anda por ahi haciendo de las suyas :lol: :lol: :lol: :lol: osea que es posible que el jabon quede o muy blando o quebradizo.. el secreto está en una buena gelificación.
vicky
forof@

Mensaje por vicky » 01 Feb 2014 12:37

ok muy bien. entendido profe. pues ya estudio la formula y la pongo para que me la revises. un saludito con mucho cariño
Marisa
habitual
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Marisa » 02 Feb 2014 11:33

Hola Vicky.
El jabón qué hice con leche de mi hija le va muy bien a Ana, es el único que utiliza su madre para bañarla.
Lo dejé curar seis meses, sólo llevaba oleato de caléndula en oliva y la leche.
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 02 Feb 2014 17:05

Hola Vicky.

Te cuento mi experiencia con el jabón de leche materna.

Mi peluquera tuvo un niño y cuando le comenté que los chinos y japoneses hacen este tipo de jabón le resultó muy curioso, así que aprovechando que no le dio "repelús" que eso le pasa a mucha gente, le dije que me diera leche para hecerle unos jabones para el niño.

La leche materna no siempre tiene la misma grasa y ahí es donde reside el problema. Para mi gusto los jabones quedaron con grasa de más. Creo que hay que ir probando y el resultado es un poco a lo que salga. No me gusta trabajar así, sin tener la seguridad de lo que te traes entre manos.

Por lo demás el jabón está ahí, se puede usar perfectamente pero no tiene la espuma que a mi me gusta.

:beso:
vicky
forof@

Mensaje por vicky » 05 Feb 2014 00:48

muchas gracias. ya os contare que tal cuando los haga.
estoy estudiando la formula aunque creo que voy hacer 100% oliva.
aunque no he probado aun uno asi. pero soy super super oliva 100%
me encanta ese aceite y el fruto del olivo. creo que es una maravilla. me encanta
miriamg82
incipiente

Mensaje por miriamg82 » 17 Nov 2014 13:30

Hola a todas, perdonad que me meta aqui en medio. Yo tambien estoy interesada en hacer jabon de leche materna, pero yo si tengo muchisima cantidad. Mi problema es que nunca he hecho jabon :oops:

Lo llegaste a hacer? Como ha quedado?

He estado leyendo y me pierdo un poco. Me podriais ayudar? A mi me gustaria hacerlo para mis niñas, uno que sea suave, hidratante, no se. He leido sobre las mantecas y aceites y hay muchos que me gustan, por sus propiedades, pero no tengo ni idea de como van con la leche materna.

Me echais una mano por favor?

Gracias!
vicky
forof@

Mensaje por vicky » 18 Nov 2014 10:07

Hola miriamg82. Aun no lo he hecho, porque sigo leyendo y leyendo. Quiero ir sobre seguro. Si que hice uno con yogurt de cabra y la verda q me salio estupendo. Ahora tengo leche de vaca congelada para probar primero con ella. Mi consejo que primero te familiarices muy mucho con el tema de hacer jabon para luego lanzarte. Yo levo por aquix casi un año y la verda q me queda mucho por aprender, pero en casa ya no entra jaboness comerciales y estoy encantada. Un saludo.
miriamg82
incipiente

Mensaje por miriamg82 » 18 Nov 2014 12:04

Muchas gracias Vicky, la verdad es que llevo investigando tambien mucho tiempo pero nunca me habia decidido a entrar en un foro, solo habia visto recetas y mas recetas jejeje, pero claro, con la experiencia 0 que tengo...

Mis hijas ya tienen 4 años y mi marido me ha dado de plazo hasta navidad para que haga algo con la leche porque ocupa medio congelador...

un abrazo y gracias de nuevo :)
garza
habitual
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensaje por garza » 18 Nov 2014 12:56

Miriamg82, pues yo te recomiendo que empieces con uno 100% aceite de oliva, es el mas sencillo pero es un jabón muy bueno y muy respetuoso con la piel, para los niños va fenomenal.
La leche la mezclas con la sosa pero congelada para que la sosa no te la queme, te recomiendo colar la lejía antes de mezclar con el aceite.

Pon en la calculadora de mendru la cantidad de aceite que quieras, pon una concentración del 35% (los jabones castilla tardan en llegar a la traza) y te saldrá la cantidad de agua (leche en tu caso) y de sosa.

Dejalos curar por lo menos 4 semanas, aunque estos de oliva mejoran mucho con el tiempo.

Si aun te sobra leche y quieres probar con mas aceites no creo que tengas ningún problema de hacerlos.

Puedes añadir además a tus jabones miel, avena, curcuma....
Responder