La vitamina E como remedio para todo ( y remedios afonía)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por K-simple » 19 Nov 2014 17:02

Caramba!, pues a mi también me interesa y te agradezco el aporte. La Cavitch le pone vitamina E a todos los jabones. Y ahora mi apaño para catarrillos: hervir a fuego muy suave durante unos 5 minutos zumo puro de limón (2 ó 3) con bastante miel. queda como un jarabe delicioso y funciona muy bien por la noche antes de ir a la camita. salud! Apunto la recetica de Elena para la afonía, que es mi cruz. Vivo de mi voz, como "lah artihta" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por Elena... » 19 Nov 2014 22:54

K-simple escribió: Apunto la recetica de Elena para la afonía, que es mi cruz. Vivo de mi voz, como "lah artihta" :lol: :lol: :lol:
Al decir que vives de la voz, me he acordado de la hierva de los cantores. :smt058 :cantando http://www.infosalud-online.com/erisimo ... y-difonia/ hay esprays también con esa planta...Aunque el propoleo es una maravilla como prevención y como cura para la garganta y las cuerdas vocales...soy fan del propoleo. La recetica que mencioné antes es otra opción para limpiar la garganta de bacterias o que se yo que, que nos afecte a la garganta...el tomillo sabemos de sus propiedades...la sal y el bicarbonato también desinfectan...en ese caso es sólo una pizca en la infusión tibia...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por Worsleya » 19 Nov 2014 23:57

Desconocía estas propiedades de la vitamina E. Yo compro las cápsulas blandas y las tomo de vez en cuando, también las uso para el jabón y a veces las pincho y aplico directamente en la piel, sobretodo de las manos cuando las noto peor que de costumbre. Seguro que ahora las voy a dar mas utilidades.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por K-simple » 20 Nov 2014 09:14

Uyyy, Elena, tomo buena nota. :smt085 . Ah, y la vitamina E se la pongo a todas, pero digo todas, mis cremitas. Que tengo ahora mismo una emulsión muy fluida, hecha con ester de sucre hecho por mi misma con receta de Texia, que me encanta.
Ya pondré un post con foto.
Entre el bicarbonato y la vitamina E, malabares malabares ....Qué maravillas!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9810
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1047 veces
Contactar:

Re: La vitamina E como remedio para todo

Mensaje por Maribel. » 20 Nov 2014 10:46

Elena... escribió:Al decir que vives de la voz, me he acordado de la hierba de los cantores. :smt058 :cantando http://www.infosalud-online.com/erisimo ... y-difonia/ hay esprays también con esa planta...

El erísimo es un remedio muy bueno, es verdad que los cantantes lo usan y es mano de santo para cuando has abusado de la voz, yo lo sé, que tengo uno en casa
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La vitamina E como remedio para todo ( y remedios afonía

Mensaje por sArAs » 06 Dic 2014 16:12

Quería prepararme un spray de vitamina e para probar, pero al menos la que yo tengo es bastante espesa, ¿en que me aconsejais que la diluya para poderla usar con el spray?? he pensado en diluirla en agua de rosas, ya que esta no se estropea, no necesitaría conservantes ¿no?

Saludos :)
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La vitamina E como remedio para todo ( y remedios afonía

Mensaje por K-simple » 09 Dic 2014 23:35

sArAs, diluirla en agua de rosas????, me parece imposible baby. A no ser que se quede en suspensión y lo agites cada vez que quieras usarlo, tendrás que mezclarlo con aceite :smt091
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La vitamina E como remedio para todo ( y remedios afonía

Mensaje por sArAs » 10 Dic 2014 20:56

Ah ok, no se por qué pensé que la vitamina e era hidrosoluble :roll: Osea que podría diluirla en aceite de jojoba, lo digo por que es ligero... tengo que buscar en qué otro medio puedo diluirla que sea bueno para la garganta, en plan glicerina...no se ...ya se, ya se que está el buscador, pero ando tan liada ahora si a alguien se le ocurre y me lo cuenta le estaré muy agradecida.

Gracias K-Simple ;)

Saludos

Edito para contestarme a mi misma: viewtopic.php?f=37&t=10641
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado