Jabón de afeitar
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Jabón de afeitar
hola de nuevo a tod@s
hice la receta del jabon de afeitar y mi padre esta mas que encantado!!!! dice que es bueniiiiisimo, le deja la piel muy suave y mi marido ha claudicado y esta usando la brocha porque dice que es una maravilla de jabon, que hasta tiene que tener cuidado de lo bien que desliza la cuchilla!!!!!
hasta mi madre lo esta usando para las piernas!!!
felicidades por la receta, lo recomiendo
hice la receta del jabon de afeitar y mi padre esta mas que encantado!!!! dice que es bueniiiiisimo, le deja la piel muy suave y mi marido ha claudicado y esta usando la brocha porque dice que es una maravilla de jabon, que hasta tiene que tener cuidado de lo bien que desliza la cuchilla!!!!!
hasta mi madre lo esta usando para las piernas!!!
felicidades por la receta, lo recomiendo
- MacBurbujas
- forof@
- Agradecimiento recibido: 130 veces
Bueno, bueno, bueno...
No me esperaba tan buena acogida como está teniendo, y más contando con que a mi criterio está más o menos a un 80-85% de las propiedades del original.
No me esperaba tan buena acogida como está teniendo, y más contando con que a mi criterio está más o menos a un 80-85% de las propiedades del original.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
- MacBurbujas
- forof@
Y añado.
Ajustando la fórmula para usar sosa en lugar de potasa y bajando el SE a un 10% se consigue un jabón de uso general, ducha (pelo incluido) bastante más que potable
Ajustando la fórmula para usar sosa en lugar de potasa y bajando el SE a un 10% se consigue un jabón de uso general, ducha (pelo incluido) bastante más que potable
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
- morenoaniover
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Interesante, la glicerina se añadiria a la traza...? desde el principio...? o se podria prescindir de ella...?
Yo lo he preparado para la familia y he comprado el original para hacer la comparativa. Mi marido (que tiene la piel/barba "delicailla, tirando a tiquismiquiis", dice que no tiene nada que enviadiarleMacBurbujas escribió:No me esperaba tan buena acogida como está teniendo...
- MacBurbujas
- forof@
La glicerina, como con el de afeitar, no he probado a quitarla, pero no veo razón para ello, aporta hidratación, que sospecho es la razón de que el de afeitar deje la piel tan bien después del afeitado.morenoaniover escribió:Interesante, la glicerina se añadiria a la traza...? desde el principio...? o se podria prescindir de ella...?
Supongo que habréis comprado el tarrito pequeño de viaje, porque me parecería excesivo comprar el tarro de 200gr sólo para compararlo, si me lo hubieses dicho, te mandaba una pequeña muestra para hacer la comparación.altura escribió:Yo lo he preparado para la familia y he comprado el original para hacer la comparativa...
Sólo por curiosidad ¿Qué aroma escogiste? ¿El normal, el fouguere o el sin aroma?
Yo si que le saco diferencias, posiblemente es porque soy muy crítico con mi propio trabajo y busco el mínimo error para intentar corregirlo.
- soapsoap
- permanente
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Tenia muchas ganas de hacer este jabón y lo he hecho!! Ha trazado super rápido! ya me lo esperaba pero es que no me ha dado ni tiempo de meter la batidora y lo he hecho a mano. Al final con el estrés de no olvidarme ni el SE ni la glicerina me he dejado el AAEE! que lo he añadido al mismo bote y he removido pues aun estaba maleable. Os dejo fotos!
deseando probarlo
deseando probarlo
- Adjuntos
-
- 2015-08-09 14.04.20_resized_1.jpg (237.02 KiB) Visto 1367 veces
- soapsoap
- permanente
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Olvidaba decir que me han encantado tus explicaciones sobre el SE. Me han parecido super didácticas. Cada vez aprendo más. Gracias profesor MacBurbujas por esta increíble receta!!!