jabon dental
-
- forof@
Re: jabon dental
Querida Paqui:
Muchisimas gracias por tu receta maravillosa y muchisimas gracias por haber tenido yo la suerte de conocerte y hablar contigo.
Más gracias y más
Carmen
Muchisimas gracias por tu receta maravillosa y muchisimas gracias por haber tenido yo la suerte de conocerte y hablar contigo.
Más gracias y más
Carmen
A tope con Paqui!!!
Que encanto de mujer y que buena receta para cuidar nuestras boquitas!!
Mil gracias, corazón!!
Que encanto de mujer y que buena receta para cuidar nuestras boquitas!!
Mil gracias, corazón!!
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
- Nilo
- permanente
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Mil gracias por esta receta!!
Ya tenía yo ganas de saber como se hace... de todas formas, qué sobreengrasado se pone?? Porque lo de los dientes me parece a mí delicado.
Guanko, no es lo mismo la estevia que la salvia. La stevia es un fuerte edulcorante (30 veces más dulce que el azúcar en fresco y 70 veces más en seco!!). Yo fuí a visitar a Josep Pamies, un horticultor que está a favor de dar a conocer e intercambiar diferentes (muchísimas) plantas con propiedades medicinales y que están prohibidas gracias a los intereses de las farmacéuticas. Resulta que la stevia está siendo estudidada hace mucho tiempo por grandes multinacionales (cocacola, pepsi). Están investigando con stevia transgénica a la que le aumentan el poder edulcorante todavía más, quitándole el sabor característico para utilizarla en sus bebidas, (las que podrán vender como laight sin los prejuicios de otros edulcorantes). A su vez las farmacéuticas la intentan ocultar en Europa (aunque como comentáis cada vez es más fácil encontrarla) pues es de gran ayuda para los diabéticos y éstos lo saben. Como me dijo Josep, con un par de hojas que se comiera en fresco dos veces al día, o dos infusiones, mejora la diabetes, llegando incluso (lo ha probado) a prescindir de pincharse insulina en los casos leves.
Fuimos a visitarle y me llevé un montón de plantas, entre ellas dos estevias que ya he multiplicado y repartido por doquier... Tiene un sabor muy agradable que recuerda a regaliz, y el dulzor se queda en la boca buen rato.
Os dejo el enlace de su página, donde comercializa hortícolas de calidad (aunque no ecológicas
). Es un hombre, como veréis, que lucha por la biodiversidad y la soberanía alimentaria.... No me enrollo más.
http://www.pamieshorticoles.com/estevia.html
Si os viene a mano y os interesa, hacerle una visita, pues es super agradable y le encanta compartir todo lo que sabe. Además tiene muchas aromáticas que merecen la pena para sacar AE y condimentarias.
Un beso!!
Alba.
Ya tenía yo ganas de saber como se hace... de todas formas, qué sobreengrasado se pone?? Porque lo de los dientes me parece a mí delicado.
Guanko, no es lo mismo la estevia que la salvia. La stevia es un fuerte edulcorante (30 veces más dulce que el azúcar en fresco y 70 veces más en seco!!). Yo fuí a visitar a Josep Pamies, un horticultor que está a favor de dar a conocer e intercambiar diferentes (muchísimas) plantas con propiedades medicinales y que están prohibidas gracias a los intereses de las farmacéuticas. Resulta que la stevia está siendo estudidada hace mucho tiempo por grandes multinacionales (cocacola, pepsi). Están investigando con stevia transgénica a la que le aumentan el poder edulcorante todavía más, quitándole el sabor característico para utilizarla en sus bebidas, (las que podrán vender como laight sin los prejuicios de otros edulcorantes). A su vez las farmacéuticas la intentan ocultar en Europa (aunque como comentáis cada vez es más fácil encontrarla) pues es de gran ayuda para los diabéticos y éstos lo saben. Como me dijo Josep, con un par de hojas que se comiera en fresco dos veces al día, o dos infusiones, mejora la diabetes, llegando incluso (lo ha probado) a prescindir de pincharse insulina en los casos leves.
Fuimos a visitarle y me llevé un montón de plantas, entre ellas dos estevias que ya he multiplicado y repartido por doquier... Tiene un sabor muy agradable que recuerda a regaliz, y el dulzor se queda en la boca buen rato.
Os dejo el enlace de su página, donde comercializa hortícolas de calidad (aunque no ecológicas
). Es un hombre, como veréis, que lucha por la biodiversidad y la soberanía alimentaria.... No me enrollo más.
http://www.pamieshorticoles.com/estevia.html
Si os viene a mano y os interesa, hacerle una visita, pues es super agradable y le encanta compartir todo lo que sabe. Además tiene muchas aromáticas que merecen la pena para sacar AE y condimentarias.
Un beso!!
Alba.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Yo tambien me apunto a pedir la receta del jabón dental, después de leer tantos elogios, estoy deseando probarlo. Un
- Elena...
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Conchita en la página 3 de este hilo Thader o Paqui ya puso la receta, si la pones en la calculadora verás que es poner el sobreengrasado al 0, pero al añadir el aceite de caléndula resulta en un Castilla con un 6% de sobreengrasado yo ya lo hice y estoy encantada, aunque yo puse más ae, en este hilo puse las cantidades, al principio me molestaba el sabor de la arcilla blanca, pero ya casi no lo noto, sólo noto la sensasión de frescor agradable al lavarte los dientes. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... al#p116330.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
esta es la receta de Thader tal cual aparece en la página 3.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
esta es la receta de Thader tal cual aparece en la página 3.
una dudilla..la arcilla blanca q se le pone sirve la normal?? o es una especifica? como pone algo de uso interno...
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Hola, buenas,alguien me podria decir si este jabon dental, hay que esperar 40 dias para que se cure
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 229 veces
- Contactar:
Yo también en mi afán jabonero he hecho el jabon dental según la receta y he de decir que me encanta!!! Además creo que tendré jabon para un año o más.