El percarbonato es lo que causa que el jabon espume, aumente volumen y se desborde si lo haces en un recipiente muy justo, dependiendo de la cantidad siempre es bueno usar un recipiente de mas volumen.
Aqui te explico el porqué:
El percarbonato de sodio se debe agregar al agua para ser activado. Cuando se activa, se descompone en peróxido de hidrógeno y carbonato de sodio en solución. La acción de burbujeo, o la liberación de moléculas de oxígeno, aflojan las manchas de las fibras para que puedan enjuagarse. Ese burbujeo es lo que hace que el jabon aumente su volumen y desborde. Una vez en contacto con el agua, su efectividad en cuanto a limpieza, estara activa entre 5 a 6 horas, despues de eso ya no tiene efectividad.
Recuerdo que Nitze, utilizø el percarbonato en la traza porque al secarse se pulverizaba facilmente, ella lo hacia incluso con la mano, de lo facil que se desbarata solito. Y eso ocurre debido a que la activacion del percabonato es mas lento al ser agregado en la traza, al ser agregado directamente al agua, la activacion es inmediata por eso quienes han hecho jabones agregandolo al agua, han obtenido unos jabones que no se desbordan.
Asi, que como todas han recomendado, lo mejor es tener paciencia y dejar que seque solito o tal vez poner en el horno al minimo para que deshidrate mas rapido y puedas entonces hacerlo polvo si es eso lo que buscabas, si es agregarle el percarbonato para que sea mas limpiador tu jabon, te diré que pierde efectividad a las 6 horas.
Yo uso percarbonato directamente en mi lavadora, no necesitas mucho con 4 cucharadas por lavadora es suficiente para limpiar una cantidad grande de ropa, dejandola remojar con percarbonato el tiempo que quieras, yo a veces la dejo 30 minutos y con eso es suficiente.
Suerte!!

Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.