Socorro sublejia
Socorro sublejia
Hola, estaba haciendo un jabón champu de coco con miel para regalar en Navidades cn se5 y 29 de concentración 100% coco y soltó una burbuja grande devsublejia. El molde era un tubo redondo . Es posible q cogiera temperatura por el.molde que usé? Era la primera vez q lo usaba.
Aún vale o tengo q tirarlo? Gracias
Aún vale o tengo q tirarlo? Gracias
- Adjuntos
-
- IMG_20181116_101943_509.jpg (50.57 KiB) Visto 1023 veces
-
- IMG_20181116_101934_473.jpg (50.13 KiB) Visto 1023 veces
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2434 veces
Re: Socorro sublejia
Madre mia ¡¡
¿y haces un jabon a 1 mes de las fiestas navideñas¿¿
Lo mejor es hacerlo en el verano por dos razones sencillas , una de ellas es porque en verano los jabones salen mejor (la temperatura es mas alta y no hay humedad ambiental) y la segunda porque un jabon necesita un tiempo de secado y curado y un jabon normalito no empieza a serlo antes de los 3 meses.
Por supuesto que no vale, desde mi humilde punto de vista pero entiendo que tal vez tu punto y el mio acerca de como debe ser un jabon son diferentes
¿y haces un jabon a 1 mes de las fiestas navideñas¿¿
Lo mejor es hacerlo en el verano por dos razones sencillas , una de ellas es porque en verano los jabones salen mejor (la temperatura es mas alta y no hay humedad ambiental) y la segunda porque un jabon necesita un tiempo de secado y curado y un jabon normalito no empieza a serlo antes de los 3 meses.
Por supuesto que no vale, desde mi humilde punto de vista pero entiendo que tal vez tu punto y el mio acerca de como debe ser un jabon son diferentes
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
puff no tiene muy buena pinta ese jabón, ¿seguro que has pesado todos los ingredientes bien?
¿qué fórmula has usado?
¿qué fórmula has usado?
Use la calculadora y lo pese todo cn la báscula de precisión. El color amarillo es xq le añadí cúrcuma y mica violeta queria darle algo d color pero creo q no quedo bn.Creo q es xq el molde era de plástico y en forma de tubo. A lo mejor con la miel le subió la temporada mucho..no sé
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 255 veces
Entonces, aunque pasen 40 días de curado... Es mejor dejarlos el doble? Aunque ya se puedan utilizar en ese plazo? Gracias
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1052 veces
- Contactar:
Vaya por delante que yo creo que yo refundiría ese jabón por seguridad:
Seguramente ese efecto extraño ha sido una mezcla de la miel y el molde. Te ha hecho una caverna con sosa dentro. Si el jabón tiene pequeñas bolsas con líquido, tienes que descartarlo o refundirlo. Si no, comprueba el ph de las pastillas que te quedan, y comprueba también si están duras y uniformes y si está bien, podrías usarlas, pero si el jabón ha expulsado parte del agua con sosa, quiere decir que es probable que le falte esa sosa a la receta, y por lo tanto, que sea un poco blando, poco espumoso y que se gaste algo antes.
Sobre el tiempo de curado: Es cierto, como dice Jabonosa, que cuanto más tiempo tienen los jabones, mejor, porque ganan cuerpo, dureza y son mejores jabones, pero un mes de curado es suficiente para usarlos.
Que sepas, Jabonosa, que yo también he hecho algunos de mis jabones navideños hace unos días
Seguramente ese efecto extraño ha sido una mezcla de la miel y el molde. Te ha hecho una caverna con sosa dentro. Si el jabón tiene pequeñas bolsas con líquido, tienes que descartarlo o refundirlo. Si no, comprueba el ph de las pastillas que te quedan, y comprueba también si están duras y uniformes y si está bien, podrías usarlas, pero si el jabón ha expulsado parte del agua con sosa, quiere decir que es probable que le falte esa sosa a la receta, y por lo tanto, que sea un poco blando, poco espumoso y que se gaste algo antes.
Sobre el tiempo de curado: Es cierto, como dice Jabonosa, que cuanto más tiempo tienen los jabones, mejor, porque ganan cuerpo, dureza y son mejores jabones, pero un mes de curado es suficiente para usarlos.
Que sepas, Jabonosa, que yo también he hecho algunos de mis jabones navideños hace unos días
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 64 veces
Yo por lo que veo es un 100% coco y esos para ganar calidad hay que dejarlos como mas tiempo mejor. Intenta refundir a ver si lo recuperas , creo que la miel hizo subir la temperatura.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2434 veces
Bueno vaaaale soy demasiado exigente conmigo misma y llevo esa exigencia SIEMPRE a sus extremos con el resto de la gente..... cuando está claro que cada uno tiene su "vara",
En tal caso que refunda... asi almenos será un jabon en caliente y eso si lo puedo soportar a 1 mes y medio de Navidad
- jabonera13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 85 veces
uf, pues a mi tb me ha pillado el toro. hoy me pongo. en caliente o gelificados. pero Jabonosa tiene razón. mientras más tiempo mejor.
En cuanto a la burbuja de sublejia, yo no refundiría si has utilizado cúrcuma y colorante morado.
como te han aconsejado raspa y quita muy bien la parte de la burbuja, mide el ph y mira si así lo puedes utilizar. Pq refundido te va a quedar un color rarisimo.A mi me pasó una vez y tb eran de miel.
suerte
En cuanto a la burbuja de sublejia, yo no refundiría si has utilizado cúrcuma y colorante morado.
como te han aconsejado raspa y quita muy bien la parte de la burbuja, mide el ph y mira si así lo puedes utilizar. Pq refundido te va a quedar un color rarisimo.A mi me pasó una vez y tb eran de miel.
suerte
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)
Gracias, esperaré un poco a que se cure de momento tiene un pH de 12 según las tiras d pH pero solo tiene unos días...mediré después a ver q pH tiene y sino refundido