Hola a todos!
Soy nueva por aquí y me ha encantando el sitio, sobre todo la calculadora, es una maravilla!!! Claro que también todo el conocimiento que se puede obtener de todas las experiencias que se cuentan, ya he leído algo y aunque creo que ha sido mucho, se que es poco comparado con todo lo que me falta por aprender, de antemano gracias a todos por sus aportaciones...
No se si debí haber escrito aquí pero como se trata de mi primer jabón y hablan sobre el jabón blando pues aquí escribo jejje
Hace una semana me animé a realizar mi primer jabón y todo muy bien, identifiqué la traza y enmoldé sin problema. el problema fue al querer desmoldar y supongo que fue porque el jabón aún estaba blando pero al haber pasado ya dos días pensé que podría desmoldar sin problema, solo fue un poco lo que se quedó pegado en las paredes del molde que usé (un empaque tetrabrik que tuve que romper para sacar más fácilmente) pero he visto que lo normal es que salga completito aparte que se ve mucho más bonito jeje y bueno enseguida lo corté y también batallé un poco, se quedaba pegado al cuchillo aunque lograba despegarlo sin mucha dificultad. ya cortado observé como burbujas de aire aunque pocas y pequeñitas pero no me gustan mucho... he leído que es por batir a muy alta velocidad , aunque bati en la más baja de mi batidora (solo tiene 2 ) pero creo que batí de más , no se si eso pudo ser...
Mi duda es si debí esperar más tiempo para desmoldar, cuánto? hay un máximo de tiempo para dejar en el molde ? el día de hoy, después de 8 días de haberlo enmoldado probé a cortar una de mis pastillitas y si que se cortó con mucha más facilidad aunque no se si de haberlo dejado en el molde se hubiera endurecido igual? osea en el mismo tiempo? Que me pueden recomendar para mejorar mi jabón? quiero repetir la fórmula y que me salga enterito y sin burbujas
En la primer imagen se ve como quedó al haberse pegado un poco en la pared del molde, se me pasó tomar foto del molde ; la segunda foto solo para que los vean de lejos jeje se ven más bonitos ya que no se notan tanto las imperfecciones

por último les dejé la fórmula en la calculadora. Espero sus cometarios , gracias!!!