También es el primero que hago con manteca de cerdo, con un oleato y con yogurt.
No estaba muy segura del resultado en microondas, así que decidí hacer una parte en frío y otra en caliente para comparar resultados.
Lleva Clavo y Laurel en infusión para la lejía (a la que le eché además dos cucharaditas de Yogurt), en oleato con el oliva y en polvo en la traza, la receta:

La experiencia al microondas ha sido un poco "sí, bueno, no"... creo que ha salido bien, pero no me convence del todo la textura que queda y que haya que correr para enmoldar. Además me pudo la impaciencia y desmoldé demasiado pronto (horas) un molde pequeño y me asusté porque se desmoronaba, al día siguiente mejor, y el molde grande (redondo) tiene mejor aspecto... Eso sí, huele a clavo que alimenta!! Y una espuma maravillosa!

Y ya que estaba experimentando, en la parte que hice en frío me animé a probar con óxido de hierro negro como colorante, me ha hecho ilusión que si la traza es amarillenta echando muy poco ha tomado un color verdoso que me gusta, pero me ha sorprendido que para conseguir negro-negro haya tenido que echar casi media cucharadita de café en tan poca cantidad y encima, al probarlo, mancha, no es que tizne la piel pero la espuma se ve grisecilla...

Conclusión, me gusta como han quedado, pero me va más el CP... el micro para unas prisas, jabones lisos y que huelan bien, puede valer!