Pues va pasando el tiempo y he ido probando algunos de éstos jabones (los hechos en caliente). Y me han sorprendido mucho los resultados!
Justo el que pensé que sería menos suave por tener menos SE y poco acondicionado en la calculadora, es el que mejor me va para un uso frecuente (manos y cara), el de Zanahoria: hace buena espuma, es cremoso y agradable en la piel, además a pesar de no llevar esteárico, aguanta casi hasta el final sin ponerse blandurrio y no babosea. Eso sí, va perdiendo el color naranja pero no el olor a karité crudo...
Hoy he estrenado el de Albahaca en la ducha y es una gozada! me gustan los jabones duros y este es un poco piedra habrá que ver qué tal aguanta según se vaya gastando.También ha perdido el tonillo verdoso y el olor Hace mucha espuma cremosa, para la cara y las manos a diario no me va bien, imagino que será por lo que decía Jabonosa del efecto exfoliante, pero para el cuerpo, va estupendo! Igual que el de Clavo y laurel, que al final no lo voy a refundir, lo probé para ducha y perfecto! Aguanta hasta el final duro (tanto que acaba partiendo cuando ya es fino), sin nada de baboseo, me encanta cómo huele (intensito eso sí...) y deja la piel suave y sin las "grietas" que solían salirme con los comerciales en las piernas, lo que me ha sorprendido porque en la cara todo lo contrario