Mis progresos...
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 300 veces
Mis progresos...
Hola jaboner@s! Pues después de un verano raro en el que no he podido conectarme mucho, me gustaría enseñaros los regalos que estoy preparando de cara a Navidad, en donde las reuniones familiares son numerosas, y este año, mis detalles van a ser....... Jabón y jaboneras artesanales, ya que se ha convertido en mi jovi/ vicio de este año.
Después de muchas tandas e intentos, por fin he conseguido algo estético, y mostrarlo es mi agradecimiento al foro, pues sin mendrulandia no habría sido posible.
Ahora queda pendiente el súper reto celta, que me hace mucha ilusión, y conseguir hacer un jabón líquido para el cole de los peques, que con tanto lavado de manos se van a quedar sin piel los pobres .... Espero que os gusten!
Un abrazo!!!!
Después de muchas tandas e intentos, por fin he conseguido algo estético, y mostrarlo es mi agradecimiento al foro, pues sin mendrulandia no habría sido posible.
Ahora queda pendiente el súper reto celta, que me hace mucha ilusión, y conseguir hacer un jabón líquido para el cole de los peques, que con tanto lavado de manos se van a quedar sin piel los pobres .... Espero que os gusten!
Un abrazo!!!!
Última edición por Sara BM el 15 Sep 2020 10:21, editado 1 vez en total.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 88 veces
- Idoia
- habitual
- Agradecimiento recibido: 208 veces
Re: Mis progresos...
¡Qué preciosidades! No sé cuál me gusta más, la verdad es que está difícil elegir.
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Wwualaaa @Sara, qué guapada!! Vas añadiendo pisos a tu secadero ; no se ven los de abajo, pero va cogiendo altura, como tu capacidad jabonera . Tus allegados lo van a flipar estas Navidades.
Me encantan los de abejas pintadas .
Me encantan los de abejas pintadas .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
- Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Menudo tute jabonero te has dado!! Están preciosos! Y variados! Enhorabuena Sara!
-
- habitual
Gracias! El de las abejas fue resultado de un molde (regalo de cumple ) que pedía un jabón de miel... La receta es una recomendación de Miquint, en el hilo jabón de avena y miel, a la que añadí lactato de sodio para compensar que pudiera ablandarse por la miel y sustitución de café.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Cómo el relieve quedaba un poco soso, tiré de otro recurso sacado del foro, y pinté con micas usando un pincel mojado en alcohol isopropilico, fue super divertido y queda resultón!!! Aunque se irá en el primer lavado
Últimamente las técnicas me tienen enganchada!!! Y....ah ya no puedo prescindir del karité y la manteca de cacao!!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Cómo el relieve quedaba un poco soso, tiré de otro recurso sacado del foro, y pinté con micas usando un pincel mojado en alcohol isopropilico, fue super divertido y queda resultón!!! Aunque se irá en el primer lavado
Últimamente las técnicas me tienen enganchada!!! Y....ah ya no puedo prescindir del karité y la manteca de cacao!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
- Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Pues quedan muy bonitos así pintados.
Me apunto lo del Sodio Lactato para los de miel, el primero que he hecho con miel no se me ha ocurrido y ahora que lo dices, tiene lógica que se me hayan quedado "mullidos" (aunque les puse cera y esteárico... ) ¿qué proporción de miel les has puesto?
Me apunto lo del Sodio Lactato para los de miel, el primero que he hecho con miel no se me ha ocurrido y ahora que lo dices, tiene lógica que se me hayan quedado "mullidos" (aunque les puse cera y esteárico... ) ¿qué proporción de miel les has puesto?
-
- habitual
Está en la receta, pero ahora veo que pone 12 gr, y en realidad se me colaron 15 gr que diluí en un poco de agua que había separado previamente antes de hacer la lejía, tiene pocos días de curado y aún está un pelín blandito, no como para hundir un dedo en él, pero si lo aprietas se nota que podría ceder a la presión. El sodio lactato me dio tal buen resultado en el de neem que ahora lo uso bastante