No se me ha ocurrido mejor manera para enseñaros este jabón que ahí donde lo veis tan normal me dió la mañana , la tarde y ya daba por hecho que sería el mayor desastre en mis dos años haciendo jabón.
Nunca había tenido ningún problema y este jabón era una copia pretendidamente mejorada del primero de argán y jojoba que hice......ilusa de mi!
Cambié el oleato de lavanda por un oleato de rosas de mi jardín (esto en principio no era problema) y luego el agua de la fórmula , hice una infusión concentrada de té blanco maravilloso ecológico que pensé sería bueno en un jabón facial. Con el té ya se empezó a torcer la cosa porque al empezar propiamente a elaborar el jabón la mezcla de aceites y mantecas con la lejía hizo un color marrón horroroso producto creo yo del té blanco. Añadí la arcilla blanca y aquello no blanqueada y ahí fue cuando empecé a pifiarla pero bién!
Me acordé que tenía DT que usé solo una vez en un jabón y no me gustó nada pero blanquear blanquea un rato....... salvo en este jabón que como se puede ver de blanquito tiene poco.
Ya mentalizada que ese jabón sería marrón diarrea y ni remotamente se parecería al primero que hice me dispongo a rematar la faena y ya lo creo que el remate fue apoteósico.
Poner la fragancia de jardín de rosas y que aquello se me fuera de las manos fue todo una !
Se volvió todo grumos, solidificó de repente a trozos y aquello era algo realmente horroroso.
Lo metí al molde como buenamente pude y a ratos con los guantes puestos y cubriendo con papel film lo intenté alisar como pude y apretar hacia abajo.
De decorar ni hablamos.
Lo tapé y por primera vez desde que hago jabón no volví a mirarlo hasta la mañana siguiente ,no porque no tuviera curiosidad sino porque lo que tenía era miedo de verlo
Ahora me río y agradezco al hada jabonera que me echará una manita porque tenía la cosa muy mala pinta.
Pero a la mañana siguiente, pues oye no estaba tan mal !
No es comparable al otro y el olor del jardín de rosas no me gusta pero al menos no va a ir a la basura.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien para que vea que por mucho que queramos el jabón tiene vida propia y cambiar las cosas tiene consecuencias.
Mi aprendizaje está claro:
Si algo funciona,déjalo tal cual está.
Primera y última que uso fragancias sintéticas, no las quiero ver ni en pintura.
Pongo de nuevo la fórmula que aunque parezca mentira es la misma que el primer jabón de jojoba y argán.
No lo he puesto en desastres porque el jabón terminó saliendo bien.
Saludos jabonosos marroncitos
