Ahí van los míos. Por la pinta, podéis imaginar que son de leche de oveja.
La fórmula que he usado ha sido esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora.
Las pastillas tienen el típico aspecto algo tosco del jabón en caliente, y por lo que he probado, resultan muy suaves, cremosas y con espuma bastante compacta.
Como el jabón es en caliente, no he optado por disolver la sosa en leche congelada, como suelo hacer si el jabón lo hago en frío. Como dije antes, he disuelto la sosa en su peso en agua y luego he añadido la leche correspondiente al peso restante con el jabón casi terminado. Me gusta como quedan los jabones con estearina, especialmente cuando hago jabones en caliente. Además resulta menos antipática de usar y da menos sorpresas que cuando la usas en frio. El aroma es de té verde de Gracefruit, que me gusta muchísimo.
Un sistema práctico cuando quieres colorear jabones en caliente es añadir el color desde el inicio (En mi caso, DT), porque al final está tan difícil de trabajar que no queda uniforme. Esa forma irregular de colorearse los jabones en caliente a veces es un efecto muy bonito, pero en este caso lo quería liso.
Por último, cuando ya tenía casi todas las pastillas cortadas, no he podido resistirme a jugar un poco con los cortapastas y he hecho las ovejitas. En teoría los cortapastas son en forma de nube, pero oye, cada uno los usa a su manera ¿no?
Y para los más veteranos en el foro, igual reconocen el pequeño homenaje a las ovejitas de aquel precioso belén de jabón que hicimos entre todos las primeras navidades del Foro, en 2009, y que podéis ver
pinchando aquí
Besitos