Bálsamo fortificante para uñas y cutículas
- PinkUnicorn
- habitual
- Agradecimiento recibido: 407 veces
- Contactar:
Bálsamo fortificante para uñas y cutículas
¡Hola a todos! Espero que estén bien.
Normalmente mis uñas son un desastre, se descaman y quiebran, son finas y estriadas y siempre tengo padrastros que se enganchan y horror. Por lo que debo decir que me sorprendió mucho ver que me empezaron a crecer muy largas durante la cuarentena. Me di cuenta que era debido a que estaba usando mucha crema corporal y se terminaban absorbiendo la crema y beneficiando mis uñas, así que decidí formular algo más específico para ellas que me está gustando mucho. La receta es la siguiente:
Aceite de oliva virgen orgánico 9 gs (45%)
Nutre las uñas en profundidad
Aceite de ricino 6 gs (30%)
Fortalece y estimula el crecimiento
Ácido esteárico 4,5 gs (22,5%)
Ayuda en la absorción y da propiedades emolientes. Da cuerpo al bálsamo
Cera de abejas 0,5 gs (2,5%)
Protectora, evita que la uña se deshidrate
Aceite esencial de limón 5 gotas
Endurece y blanquea las uñas (cuidado: es fotosensibilizante, con lo cual para evitar manchas y quemaduras, debemos usar el bálsamo de noche y por la mañana lavar bien las manos; o si se desea usar el bálsamo en todo momento, obviar el AE).
Para hacerlo fue muy sencillo: pesé todos los ingredientes juntos en el mismo frasquito (excepto el AE) los fundí en el microondas, cuando bajó la temperatura le agregue el AE de limón y lo coloqué en el freezer 10'. Lo saqué y lo batí con un palillo de acero unos minutos (esto le aporta una hermosa textura nacarada y ayuda a que sea más fácil de aplicar). Y listo. Se aplica un poquito en cada uña a la hora de acostarse masajeando e insistiendo ya que las uñas son la parte del cuerpo que más tarda en completar una absorción. Les mando un saludo grande.
Normalmente mis uñas son un desastre, se descaman y quiebran, son finas y estriadas y siempre tengo padrastros que se enganchan y horror. Por lo que debo decir que me sorprendió mucho ver que me empezaron a crecer muy largas durante la cuarentena. Me di cuenta que era debido a que estaba usando mucha crema corporal y se terminaban absorbiendo la crema y beneficiando mis uñas, así que decidí formular algo más específico para ellas que me está gustando mucho. La receta es la siguiente:
Aceite de oliva virgen orgánico 9 gs (45%)
Nutre las uñas en profundidad
Aceite de ricino 6 gs (30%)
Fortalece y estimula el crecimiento
Ácido esteárico 4,5 gs (22,5%)
Ayuda en la absorción y da propiedades emolientes. Da cuerpo al bálsamo
Cera de abejas 0,5 gs (2,5%)
Protectora, evita que la uña se deshidrate
Aceite esencial de limón 5 gotas
Endurece y blanquea las uñas (cuidado: es fotosensibilizante, con lo cual para evitar manchas y quemaduras, debemos usar el bálsamo de noche y por la mañana lavar bien las manos; o si se desea usar el bálsamo en todo momento, obviar el AE).
Para hacerlo fue muy sencillo: pesé todos los ingredientes juntos en el mismo frasquito (excepto el AE) los fundí en el microondas, cuando bajó la temperatura le agregue el AE de limón y lo coloqué en el freezer 10'. Lo saqué y lo batí con un palillo de acero unos minutos (esto le aporta una hermosa textura nacarada y ayuda a que sea más fácil de aplicar). Y listo. Se aplica un poquito en cada uña a la hora de acostarse masajeando e insistiendo ya que las uñas son la parte del cuerpo que más tarda en completar una absorción. Les mando un saludo grande.
"El arte es crear algo de la nada"
Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Blog
http://www.mardejabon.com
http://www.instagram.com/mardejabon
- Aramis
- forof@
- Agradecimiento recibido: 176 veces
Re: Bálsamo fortificante para uñas y cutículas
y si le añadis keratina mejor se te van a poner
Besos Elsa
Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
¿Se puede sustituir el ácido estearico.por olivem 1000 y un pelín de ácido láctico?.
Es que me interesa hacer algo bueno para las uñas pero me falta ese ingrediente y ya tengo muchísimas cosas, no quiero comprar más.
Es que me interesa hacer algo bueno para las uñas pero me falta ese ingrediente y ya tengo muchísimas cosas, no quiero comprar más.
- Aramis
- forof@
- Agradecimiento recibido: 176 veces
No, el acido estearico es un ácido graso saturado y el Olivem 1000 un emulsionante. Lo que te puede ayudar es la manteca Karite que es muy rica en acido estearico, tambien la manteca de cacao o palma.
Besos Elsa
- coconutbar
- forof@
- Agradecimiento recibido: 93 veces
Me encanta la receta, lo voy a probar. ¿Creéis que será igual de bueno para las pestañas?
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 206 veces
En los párpados, detrás de la línea de pestañas, hay unas glándulas que se llaman de Meibomio, que segregan lípidos y proteínas para lubricar y proteger la córnea. Cuando estas glándulas se obstruyen o se infectan se forman chalaziones y orzuelos. El uso de aceites en las pestañas incrementa el riesgo de que esto suceda. El aceite de ricino se recomienda mucho para hacer crecer y fortalecer las pestañas pero al menos es fluido y algo polar, pero un bálsamo con ácido esteárico y cera de abejas no sé yo si multiplicará el riesgo de obstrucción. Las uñas no son tan complejas y delicadas como los ojos.coconutbar escribió: ↑07 Mar 2022 10:02 Me encanta la receta, lo voy a probar. ¿Creéis que será igual de bueno para las pestañas?
- coconutbar
- forof@
- Agradecimiento recibido: 93 veces
Vaya, gracias Lola! No lo sabía. Probare con el ricino entonces
- martirio
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Vaya una receta genial. Yo tengo ese mismo problema con las uñas. Voy a probarlo porque tengo todos los ingredientes. Muchas gracias.