A mí también me gusta muchísimo lo que sale del macerado. Pero cada proceso tiene su función. Con uno aprovechamos las plantas al máximo y con el otro alargamos la vida de los aceites. Qué más se puede pedir!?
Las mantecas de "El árbol de burbujas y Jorge B" irán estupendas en cremas. Para el jabón sería cuestión de probar, pero con el cetílico no se yo que pasaría. Mejor las dejamos para las cremas y al jabón le ponemos las mantecas de los oleatos
Jabon Intimo
- Rosa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Jabon Intimo
Pues hecho, asi lo hare
Yo sabes que, como tengo sitio en el congelador, la mantengo congelada mientras ideo el jabon que no tardo mucho pues cuando hago el aceite ya tengo en mi cabecita varias cosas
Ya guarde las paginas que has puesto, estan muy interesantes ¡ gracias por todo guapa !
Yo sabes que, como tengo sitio en el congelador, la mantengo congelada mientras ideo el jabon que no tardo mucho pues cuando hago el aceite ya tengo en mi cabecita varias cosas
Ya guarde las paginas que has puesto, estan muy interesantes ¡ gracias por todo guapa !
- R0SY
- forof@
- Agradecimiento recibido: 37 veces
Hola amigos. Llevo ya 3 intentos de jabon íntimo, y voy a salir loca con el PH. Tengo entendido q hay varios valores según la etapa de, en edad de procreación, en menopausia.... cuando tenga la traza le hago el PH y me sale altísimo, le añado ácido lactico y no baja casi nada, he llegado a echarle casi el bote entero y nada la tira del papel, negro. Probé añadirle zumo de limón, y nada, seguía en 10 u 11, lo quería dejar en 5. Totalmente imposible. Yo sé q pasado un tiempo, el PH baja, pero si ya está duro no podré corregirlo.
Por favor, alguien puede decirme q puedo hacer???
Gracias.
Por favor, alguien puede decirme q puedo hacer???
Gracias.
Saludos, Rosy
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1067 veces
- Contactar:
Tienes muchos temas en el foro hablando del PH del jabón. Te resumo que es imposible que el jabón natural tenga un ph de 5. Lo que llamamos jabón neutro son detergentes a base de tensioactivos, pero no jabón.
Por otra parte es frecuente que tras un parto para los puntos de la episiotomía o cuando aparecen infecciones los ginecólogos manden usar jabones naturales porque el ph alto ayuda.
Por otra parte es frecuente que tras un parto para los puntos de la episiotomía o cuando aparecen infecciones los ginecólogos manden usar jabones naturales porque el ph alto ayuda.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- R0SY
- forof@
- Agradecimiento recibido: 37 veces
Muchas gracias Maribel. Me has quitado un peso de encima."no se puede dejar un jabón a 5 de ph". He llagado a pensar q no sabía hacerlo. Muchisimas gracias por tu información.
Besos y q pases una ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!
Besos y q pases una ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!
Saludos, Rosy