Jabon Intimo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Deagua » 04 Jul 2015 22:01

A mí también me gusta muchísimo lo que sale del macerado. Pero cada proceso tiene su función. Con uno aprovechamos las plantas al máximo y con el otro alargamos la vida de los aceites. Qué más se puede pedir!?
Las mantecas de "El árbol de burbujas y Jorge B" irán estupendas en cremas. Para el jabón sería cuestión de probar, pero con el cetílico no se yo que pasaría. Mejor las dejamos para las cremas y al jabón le ponemos las mantecas de los oleatos ;)
:beso: :beso: :beso:
Rosa
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Rosa » 05 Jul 2015 11:21

Pues hecho, :P asi lo hare :beso: :beso:

Yo sabes que, como tengo sitio en el congelador, la mantengo congelada mientras ideo el jabon :lol: :lol: :lol: que no tardo mucho malabares malabares pues cuando hago el aceite ya tengo en mi cabecita varias cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya guarde las paginas que has puesto, estan muy interesantes :P ¡ gracias por todo guapa !
R0SY
forof@
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensaje por R0SY » 12 Dic 2024 09:23

Hola amigos. Llevo ya 3 intentos de jabon íntimo, y voy a salir loca con el PH. Tengo entendido q hay varios valores según la etapa de, en edad de procreación, en menopausia.... cuando tenga la traza le hago el PH y me sale altísimo, le añado ácido lactico y no baja casi nada, he llegado a echarle casi el bote entero y nada la tira del papel, negro. Probé añadirle zumo de limón, y nada, seguía en 10 u 11, lo quería dejar en 5. Totalmente imposible. Yo sé q pasado un tiempo, el PH baja, pero si ya está duro no podré corregirlo.
Por favor, alguien puede decirme q puedo hacer???
Gracias.
Saludos, Rosy
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1067 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 12 Dic 2024 20:09

Tienes muchos temas en el foro hablando del PH del jabón. Te resumo que es imposible que el jabón natural tenga un ph de 5. Lo que llamamos jabón neutro son detergentes a base de tensioactivos, pero no jabón.
Por otra parte es frecuente que tras un parto para los puntos de la episiotomía o cuando aparecen infecciones los ginecólogos manden usar jabones naturales porque el ph alto ayuda.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
R0SY
forof@
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensaje por R0SY » 17 Dic 2024 23:52

Muchas gracias Maribel. Me has quitado un peso de encima."no se puede dejar un jabón a 5 de ph". He llagado a pensar q no sabía hacerlo. Muchisimas gracias por tu información.
Besos y q pases una ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!
Saludos, Rosy
Responder