Bueno pues te va a hablar una escarmentada
Como bien te han dicho los aceites que uses determinaran que te quede mas blanco o menos blanco
Procura usar aceites blancos, manteca de cerdo, coco.....por ahi hay un tema de jabon cleopatra, y/o jabon blanco con los aceites que te daran un jabon blanquito
En cuanto al dioxido EFECTIVAMENTE LA TRAZA TE QUEDARA BLANCO, echalo con el jabon a medio trazar para que con la batidora se disuelva bien y que mezcle con todo el jabon.
En cuanto a la cantidad yo creo que 1 cuchara de postre (la mediana no la chiquitita de cafe) está bien, yo hice la semana pasada un jabon que queria que fuese blanco y me pase un pelin, ahora ya no me va a volver a pasar porque he aprendido la leccion, pues bien le puse una cucharada de postre con copete y ya sabemos (y si no lo sabes te lo digo yo

) que hay que tener mucho cuidado con el dioxido porque si gelifica fuerte te quedara un color "craquelado" como marron y te jorobará el jabon dejandolo feucho.
El que hice era poca cantidad, 1kg y no lo abrigue e incluso lo metí en el frigorifico para evitar la gelificación, pero no consegui nada

me ha gelificado y se ha quedado de un color marronaceo bien feo por el centro del jabón, porque si bien puede no gelificar por los lados si que empieza haciendolo por el centro.
Moraleja: no te pases con el D.Titanio o conseguiraás el efecto contrario.....