Para entretenerse....

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Para entretenerse....

Mensaje por labenplantada » 18 Feb 2012 11:42

Ummm... veamos...

Podemos decir que este es un preparado de agua y siliconas, en su mayor, mayor, mayor parte. Veamos el resto:

Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer es el cuarto ingrediente de la lista. Según la web The Personal Formulator, este ingrediente es, básicamente un antiaglutinante. Además, como reflejan la luz, ayuda a disimular arruguitas. También proporciona una textura de seda. Se puede usar para controlar la piel grasa y ayuda a disolver activos liposolubles. IMPORTANTE: se usa entre un 2-10%.

Para determinar cuánto Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer hay en la fórmula, volvamos al tercer ingrediente, el extracto de algas. Personal Formulator recomienda usarlo en un porcentaje entre 0.1 y 3%. Ya podemos figurarnos que el porcentaje de Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer es menor del 3%, porque está después en la lista.

Hydrogenated Polyisobutene, emoliente e hidratante, quinto ingrediente se usa normalmente al 1.44%. Bien, todo lo que viene después está por debajo de 1.44%.

Peg-8 Dimethicone, según el fabricante, se usa entre un 1-5%. Tendrá un 1%? Podemos asumir que el resto de activos no están presentes en más de un 1%? Posiblemente.

A partir del 1%, comienza lo que se llama la parte de misceláneas. Es decir ingredientes que, deberían estar listados por orden de cantidad, pero que la ley no obliga a ello. Entonces, generalmente se listan los que tienen mejor marketing primero para que la gente se piense que llevan más cantidad de ese ingrediente.

Pero, antes de acabar, detengámonos en la chorella. La habéis encontrado? El que tenga experiencia en usar chlorella sabe bien que por poco que le pongas la crema se te pone verde. He estado mirando fotos de esta crema en Internet y no es verde! Con un 0.5 de chlorella, la crema ya es verde agua. Podríamos poner más con dióxido de titanio, pero la fórmula no tiene dióxido de titanio (Gracias Diosito!!). Por lo tanto, la chlorella tiene que estar muuuuuuy por debajo del 0.5%. Como yo uso chlorella en mi crema facial, diría que, por el color, esta crema debe tener un 0.1%. Bravo! Todo lo que está después de la chlorella, estará presente por debajo del 0.1%.

Recapitulando. En qué nos queda la crema La Mer. Bueno, no quiero desilucionar a nadie, pero parece ser un 'anti-chafing gel' (Monistat, me viene a la mente) con un 3% de extracto de algas! Y el que diga que la piel se le queda de maravillas usando este producto debe recordar que los 'chaffing gels' logran justamente eso, que la piel irritada se ponga bien. Y si no comparemos listas de ingredientes:

Monistat Chafing Gel
Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethicone Crosspolymer, Trisiloxane, Dimethicone/Vinyldimethicone Crosspolymer, Silica

Es lo mismo pero sin agua! Todo silicona, polímeros y silica como antiaglutinante. Suena familiar?

Veamos la descripción de Monistat:

Monistat es un un gel que reduce la irritación de la piel en áreas íntimas. Puede proporcionar alivio a rojeces y descamaciones de la piel irritada. Se puede usar en la línea del bikini, interior de los muslos, en los pechos y bajo los brazos. La fórmula no irrita la piel y le da una sensación sedosa y suave. Ayuda a evitar la fricción. Puede proteger de la irritación causada por la fricción y el movimiento, el calor, la humedad y el afeitado.

Podemos esbozar una fórmula? Creo que sí. Es una crema lamelar, que usa acrilatos:

Agua (hasta completar el 100%)
Silicona (dimeticona) 25-30%
Extracto de algas (AZ, Gran Velada) 3%
Algún polímero como acrilatos o carbomer 0.5-1% depende del polímero que usen
Algún aceite duro o manteca 1%
Algún aceite blando 1%
Glicerina 1%
Mezcla de los activos y AAEE que se os dé la gana, francamente 2%
Conservante (de acuerdo a lo que diga el fabricante)

Suerte! Y a ahorrar muchos euritos!!
Última edición por labenplantada el 18 Feb 2012 11:49, editado 1 vez en total.
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 18 Feb 2012 11:48

Para el que esté interesado, 42g de Monistat se vende por 5.22€
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 18 Feb 2012 11:57

Magoo, gracias por abrir este hilo!!
Labenplantada, gracias por tu post, tan sherlockholmesco-potinguil, ME HA ENCANTADO!!!!!
de veras, he disfrutado leyendo tus deducciones como una enana!!

Hace tiempo tuve la oportunidad de probar la crema de la mer (me la trajo una amiga de usa,donde se la habian regalado a ella, en un evento profesional, un estuche set monisimo y lujosisimo con 3 productos), sabia la superfama que tenia la crema en cuestion por mi amiga y no se que es lo que esperaba, pero personalmente a mi no me mató, al menos la crema.Habia un serum que si, era buenisisimo, pero desde luego cuando vi precios me dejo de parecer tan la bomba.
bien es cierto que soy maniatica con las cremas y que en ese entonces era muy fiel a una, que a lo mejor los milagros se ven mas a los 40 que a los 30 (a lo mejor la pruebo hoy dia y alucino, a lo mejor hoy ni loca me pondria encima tanta quimica) ,y que le pido más a un milagro de 300€ que a uno de 30.. pero ya digo que en su dia casi casi lo que mas me encanto ...fue el packaging
y al fin y al cabo, no es eso lo que le pido a una crema....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 18 Feb 2012 14:57

Magoo... seguro que lo consigues.
labenplantá Holmes a tu lado un pobre principiante en la resolición de puzles potinguiles. :lol: Menudo poder de deducción. :o Gracias por compartir.
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por magoo68 » 18 Feb 2012 15:53

Ja, ja, labemplantada, qué cruel! Has destrozado al pobre potingue. Estábamos en las mismas, pero no he sido tan severa en el desglose, je, je.
Water, Seaweed (Algae) Extract, Yeast Extract, Algae Extract, Saccharomyces Lysate Extract, Sesamum Indicum (Sesame) Seed, Medicago Sativa (Alfalfa) Seed Powder, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Meal, Sodium Gluconate, Potassium Gluconate, Copper Gluconate, Calcium Gluconate, Magnesium Gluconate, Zinc Gluconate, Chlorella Vulgaris Extract, Corallina Officinalis Extract, Niacin, Micrococcus Lysate, Tartaric Acid, Sucrose, Alcaligenes Polysaccharides, Bifida Ferment Lysate, Eryngium Maritimum Callus Culture Filtrate, Tetraacetylphytosphingosine.
LaMer se precia de tener un "caldo milagroso" que es la base de sus productos. Está hecho a base de algas y vitaminas. Aventurando, me atreví a agrupar estos ingredientes como parte de ese caldo. Por ejemplo, las pepitas de sésamo, almendra y girasol molidas, si el suero no es exfoliante ni tiene granitos, para qué son? Pues imagino que sirven como base de cultivo y alimento para el fermento, igual que la levadura, las bacterias, el ácido tartárico y los azúcares. Los aminoácidos y demás ingredientes son resultados del cultivo. Pero se ve más sofisticado si se enumeran todos en la etiqueta, no? Y además desanima a cualquiera a querer copiar tu producto....
Dimethicone, Polysilicone-11, Peg-8 Dimethicone, Peg-10 Dimethicone, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Beheneth-25 Methacrylate Crosspolymer, Peg-8, Laureth-4, Laureth-23, Inulin Lauryl Carbamate, Hydrogenated Lecithin.
Emulsficantes, co-emulsficantes, espesantes.
Tocopheryl Succinate, Tocopheryl Acetate, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Whey Protein, Hydrolyzed Wheat Protein.
Vitaminas y proteínas.
Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Silica, Hydrogenated Polyisobutene, Glyceryl Polymethacrylate, Cyclodextrin, Maltodextrin, Tourmaline.
Modificadores reológicos, estabilizantes.
Hydrogenated Vegetable Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Caprylic/Capric/Myristic/Stearic Triglyceride, Linoleic Acid (grasas)
Grasas
Citrus Aurantifolia (Lime) Peel Extract, Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Extract, Betula Alba (Birch) Bark, Siegesbeckia Orientalis (St. Paul's Wort) Extract, Bupleurum Falcatum Root Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Punica Granatum (Pomegranate) Juice Extract, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Selaginella Tamariscina (Spike Moss) Extract, Narcissus Tazetta Bulb Extract, Coenzyme A, Ethylbisiminomethylguaiacol Manganese Chloride, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Nordihydroguaiaretic Acid, Acetyl Glucosamine, Caffeine, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Dipotassium Glycyrrhizate, Palmitoyl Oligopeptide, Acetyl Hexapeptide-8, Glycerin, Sorbitol, Glycosaminoglycans.
Antioxidantes, regeneradores, protectores de colágeno, despigmentantes, antiinflamatorios, péptidos y humectantes.
Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Fragrance, Limonene, Linalool, Hydroxycitronellal, Citronellol, Geraniol
Esencias y fragancias.
Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Disodium Edta, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Green 5.
Conservantes, solventes, agentes de penetración, quelante, colorante.
Gold
Se ve bonito en la etiqueta...

Si se le quitan las siliconas y unos cuantos ingredientes dudosos, queda un producto cargado de extractos de plantas y otros activos naturales. Creo que ahí radica su efectividad. Se divierte una jugando a química empírica...
Marisa
habitual
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Marisa » 18 Feb 2012 16:34

Tu nombre estará relacionado con la magia,( aunque cada vez que lo leo me viene a la mente un viejo con gafas de cubo de dibujos animados),porque aunque tengas cierta facilidad para conseguir ingredientes que aquí nos resultan tan imposibles como el santo Grial, se necesita un poco de magia para conseguir las cremas y preparados que tú haces y que nosotras te agradecemos y copiamos descaradamente con tu permiso.
Directamente te propongo para premio Nóbel de ingeniería potinguil, porque tarde o temprano conseguirás clonarla
merybel
participativ@

Mensaje por merybel » 18 Feb 2012 17:31

magoo no paras!!! y lo bién que a mi me viene .
Labemplantanda increible tu desglose!
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 18 Feb 2012 18:03

Me habeis dejado :shock: :shock: , desde luego, no hay nada que se os resista, enhorabuena por ese análisis tan exahustivo de los ingredientes y suerte con ese intento de clonación.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
quimicefa
participativ@

Mensaje por quimicefa » 18 Feb 2012 18:15

"Hicieron falta más de doce años y seis mil experimentos para perfeccionar el Miracle Broth™ (Caldo Milagroso), pero los increíbles resultados hacen que la espera mereciera la pena. Conocido por sus propiedades regeneradoras, este potente fermento, muy rico en nutrientes, ayuda a suavizar, nutrir y renovar la piel, estimulando su habilidad natural para regenerarse.
No hay nada milagroso en sus ingredientes, algas marinas, vitaminas, minerales, aceites cítricos, eucalipto, germen de trigo alfalfa y girasol. Pero lo que marca la diferencia entre una simple hidratante y un pequeño milagro es el viaje que atraviesan estos ingredientes a través de un meticuloso proceso de biofermentación que dura entre tres y cuatro meses."

alucinanteeeeeeeeeeeee.......pero seguro que un magooo nos desvela este "milagro" :P
suerteeeee
:beso:
M
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 18 Feb 2012 18:16

Marisa escribió:Tu nombre estará relacionado con la magia,( aunque cada vez que lo leo me viene a la mente un viejo con gafas de cubo de dibujos animados)
Pues a mi también. Es por Mr. Magoo, oi?
magoo68 escribió:Ja, ja, labemplantada, qué cruel! Has destrozado al pobre potingue. Estábamos en las mismas, pero no he sido tan severa en el desglose, je, je.
Es que, francamente cuando vi tanta silicona junta...
LaMer se precia de tener un "caldo milagroso"[...] Pues imagino que sirven como base de cultivo y alimento para el fermento, igual que la levadura, las bacterias, el ácido tartárico y los azúcares. Los aminoácidos y demás ingredientes son resultados del cultivo. Pero se ve más sofisticado si se enumeran todos en la etiqueta, no? Y además desanima a cualquiera a querer copiar tu producto....
Quieres decir que en vez de poner biofermento de algas, se tiraron todos los indredientes, como si el biofermento se estuviera haciendo en el potecito de crema? Vaya morro!
Dimethicone, Polysilicone-11, Peg-8 Dimethicone, Peg-10 Dimethicone, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Beheneth-25 Methacrylate Crosspolymer, Peg-8, Laureth-4, Laureth-23, Inulin Lauryl Carbamate, Hydrogenated Lecithin.

Emulsficantes, co-emulsficantes, espesantes.
Este grupo está compuesto por aceites de siliconas, en su mayoría.
Citrus Aurantifolia (Lime) Peel Extract, Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Extract, Betula Alba (Birch) Bark, Siegesbeckia Orientalis (St. Paul's Wort) Extract, Bupleurum Falcatum Root Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Punica Granatum (Pomegranate) Juice Extract, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Selaginella Tamariscina (Spike Moss) Extract, Narcissus Tazetta Bulb Extract, Coenzyme A, Ethylbisiminomethylguaiacol Manganese Chloride, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Nordihydroguaiaretic Acid, Acetyl Glucosamine, Caffeine, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Dipotassium Glycyrrhizate, Palmitoyl Oligopeptide, Acetyl Hexapeptide-8, Glycerin, Sorbitol, Glycosaminoglycans.

Antioxidantes, regeneradores, protectores de colágeno, despigmentantes, antiinflamatorios, péptidos y humectantes.
La lista engaña, al ser larga, uno piensa que lleva un montón de estos activos, pero, por desgloce te das cuenta que lleva nomás trazas de cada ingrediente. No estoy muy convencida de que hagan demasiado efecto en tan poca cantidad.
Si se le quitan las siliconas y unos cuantos ingredientes dudosos, queda un producto cargado de extractos de plantas y otros activos naturales. Creo que ahí radica su efectividad. Se divierte una jugando a química empírica...
Es que, Mogoo, si se le quitas las siliconas no queda nada! Como dije, no veo que haya cantidad suficiente de activos como para que la efectividad radique en ellos (les he calculado un 2% a todos ellos juntos-en-total y he sido generosa).

Creo que es una receta de 'chafing gel' (ahora me vino a la cabeza la traducción: crema anti-paspaduras) con aditivos que le mejoran el feeling y la textura... mucho marketing y muuuuy glorificada.
Responder