Un tema interesante (vegetarianos vs. carnívoros)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por Morticia » 01 Nov 2012 09:21

Editado por el equipo de moderación: igual que no nos parece bien que nos insulten en otro foro, no podemos caer en lo mismo y ponernos a la misma altura.
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por Morticia » 01 Nov 2012 09:22

Eso es del foro de los vegetarianos,no creo que tarden en eliminarlo
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9810
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1047 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2012 10:28

Aún a riesgo de que (as usual :roll: ) empiecen a caer las tortas de todos los bandos sobre el equipo de moderación en general y sobre mi en particular, he editado varios mensajes de este hilo.
Tan mal me parece que nos insulten en otro foro como insultar aquí a nadie. No hacen falta insultos ni descalificaciones para dejar clara la opinión de cada uno. Ojala Juana también lo hubiera visto así. Pero mira, allá cada cual y la forma que tiene de demostrar de qué pasta están hechos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 112 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mariakine » 01 Nov 2012 11:13

Juana ya recibió una advertencia en este mismo foro en un tema también sobre el vegetarianismo.
Cada cual tiene su modo de vida y hay que respetarlo en los dos sentidos, porque de la misma manera que ella se enfurece cuando se usan grasas animales para hacer jabón o se come carne, yo me siento ofendida porque se cusestiona mi naturaleza de Homo sapiens sapiens, es decir, un animal omnívoro.
El ser humano, por muy desarrollado que esté su cerebro, por muy desarroladas que tenga sus habilidades prensiles, sus capacidades tecnológicas, etc, es un animal, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Yo me muero de pena cada vez que veo comida vegetariana para perros.
Los perros son carnívoros, ladies and gentlemen,, y yo me siento muy ofendida cuando lo veo. Para mí, eso es maltrato animal también.
Con que puestos todos a hablar de idiiosincrasias y manías, cada cual tiene las suyas.
El que sea vegetariano, que lo sea, me parece estupendo, pero que a mí me deje ser omnívora, tanto respeto merece una cosa como la otra.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por lofer » 01 Nov 2012 13:15

Maribel ex Marina escribió:Aún a riesgo de que (as usual :roll: ) empiecen a caer las tortas de todos los bandos sobre el equipo de moderación en general y sobre mi en particular, he editado varios mensajes de este hilo.
Tan mal me parece que nos insulten en otro foro como insultar aquí a nadie. No hacen falta insultos ni descalificaciones para dejar clara la opinión de cada uno. Ojala Juana también lo hubiera visto así. Pero mira, allá cada cual y la forma que tiene de demostrar de qué pasta están hechos.
Maribel te agradezco que lo hagas así, a mi tampoco me gustan los insultos.
Gracias a todas las personas que me habéis apoyado.
Besos.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mirova » 01 Nov 2012 13:20

Qué sorpresa ver este tipo de debates en un foro de jabones.

Deciros, como vegana que soy, que sí, para nosotros la vida de un potro tiene la misma importancia que la de un bebé humano, o que la de uno de otra especie.

Deciros también, que llevando una alimentación sin consumo animal, seguimos sanos y muchos hemos mejorado de algunas dolencias.

También deciros, que yo no puedo llegar a entender que se sacrifique a un animal -un potro en este caso- porque alguien quiera unjabón más blanco... o más bonito. No me entra en la cabeza, aunque a algunos os parezca sorprendente. Sacrificar la vida de un ser vivo para que a uno le guste cómo le queda el jabón...

No obstante, yo ya no espero que los que coméis de todo, nos entendáis. Para mí no hay más ciego que el que noq uiere ver.

Sin acritud.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por lofer » 01 Nov 2012 13:26

Me parece muy respetable que no comas carne y hasta entiendo que no te guste que lo comamos los demás, pero si se dice insultando se pierde la credibilidad.
Sin acritud, un beso.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mirova » 01 Nov 2012 13:41

A ver, Lofer, vayamos por partes:

Primero, entras en un foro vegetariano, y escribes en un tema que tiene ya dos años. Estás en pleno derehco, no has sido ofensiva. Tampocoa ti te han ofendido directamente. Segurament si entraras en un foro donde publican un maltrato a una persona y vieras gente indignada insultando, no te sorprendería, hasta entenderías su reacción por un acto como ese. Como te dije en el primer mensaje, para nosotros es IGUAL. Para nosotros todas las vidas tienen la misma validez, porque sea un potro no significa que su vida valga menos quela nuestra.

Y de verdad, que cosas como esas nos parecen indignantes.

Aparte, nadie es que te ofenda directamente.

Y por otro lado, te invito a que repases este mismo tema. Yo me siento muchas veces ofendida cuando se nos trata de 'entes paranoicos' porque vemos a los animales no humanos ocmo iguales. Que nos hablan de que somos poco respetuosos porque decimos que para nosotros matar a un animal y maltratarlo es horrible. Ahí puedes ver alusiones a extraterrestres, que estamos fatal de la olla, etc... Es decir, la mismas faltas de respeto. Pero ¿sabes qué? Que yo me tengo que fastidiar, porque es un foro no-vegano, y sé a lo que he venido.

Si participo en el tema es porque me ha sorprendido ver un tema del foro vegetariano...

Hay que mirar siempre las dos partes de las realidades. No está bien ofender y las ofensas provienen de ambas partes. Ser vegano no implica tene que ser como Cristo o yo qué sé. No somos bichos raros, somos normales y corrientes que apreciamos la vida de todo ser vivo. Y al igual que tú, y cualquiera si ve una foto de alguien maltratando a un niño, matando a un anciano, o cualquier cosa similar; nosotros nos llevamos las manos a la cabeza por ESO y tambiéncuando vemos abusos, esclavitud y maltrato de otros seres vivos. Tenemosun espectro mucho más amplio y consciente.

Aparte, si sigues leyendo el post del foro. Ya alguno de aquí se ha registrado como 'chuleta sangrante' Eso es TODOS LOS DÍAS. Así que imaginate : ).


Por último, tu mensaje no ha sido irrespetuoso. Pero bueno, tampoco te sientas que se te ha insultado ti directamente, porque ya te digo que ese tema es de hace años...
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Un tema interesante

Mensaje por anacurra » 01 Nov 2012 13:58

Maribel ex Marina escribió:Aún a riesgo de que (as usual :roll: ) empiecen a caer las tortas de todos los bandos sobre el equipo de moderación en general y sobre mi en particular, he editado varios mensajes de este hilo.
Tan mal me parece que nos insulten en otro foro como insultar aquí a nadie. No hacen falta insultos ni descalificaciones para dejar clara la opinión de cada uno. Ojala Juana también lo hubiera visto así. Pero mira, allá cada cual y la forma que tiene de demostrar de qué pasta están hechos.
Muchísimas gracias, Maribel, por editar ciertos comentarios. Me parece que eran mucho más insultantes que los insultos iniciales y que la falta de respeto a los veganos era más que evidente, y no lo digo por mí que como de todo y todo me gusta.
Felicidades al equipo de moderación y a ti en particular que lo has puesto. Besos
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Un tema interesante

Mensaje por anacurra » 01 Nov 2012 14:06

Mariakine escribió: Yo me muero de pena cada vez que veo comida vegetariana para perros.
Los perros son carnívoros, ladies and gentlemen,, y yo me siento muy ofendida cuando lo veo. Para mí, eso es maltrato animal también.
Los perros son omnívoros igual que nosotros. Tenías que ver los saltos que pega mi perra cada vez que corto tomate, es imposible hacer una ensalada en mi casa sin cortarle unos trocitos de tomate a la perra, más que nada para que no me deje marcadas las piernas con sus saltos. Le doy pienso normal pero a modo de chuche y porque le vuelve loca le doy un poco de judías verdes, mandarina, manzana ... igual que le doy salchicha, que también pega botes hasta el techo, claro. No somos tan diferentes en cuanto que animales.
:beso: a todas, veganas y omnívoras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado