4°Reto Navidad: Santa Claus Is Coming!
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 300 veces
Re: 4°Reto Navidad: Santa Claus Is Coming!
Cinnia que pasada de jabones... están perfectos.
Piti, no solo es una actividad estupenda, además es útil. Te/os han quedado de lujo. Que coloridos.
Miquint, muy navideños y con formas personalizadas... ¿Hiciste tú los moldes? ¿o los cortaste después según la imagen?
Pinkunicorn gracias por el tutorial, lo vi tan fácil que al final decidí lanzarme y hacer... la mitad de la receta
Creo que lo desmoldé muy rápido, porque estaba muy transparente y al día siguiente ya no tanto, ahora están translúcidos. Quizás se enfrió demasiado deprisa pero me ha gustado la experiencia de hacer el jabón transparente.
Son muuuuuyyyy simples, con unas bolitas de jabón dentro... pero me ha hecho feliz el proceso
Piti, no solo es una actividad estupenda, además es útil. Te/os han quedado de lujo. Que coloridos.
Miquint, muy navideños y con formas personalizadas... ¿Hiciste tú los moldes? ¿o los cortaste después según la imagen?
Pinkunicorn gracias por el tutorial, lo vi tan fácil que al final decidí lanzarme y hacer... la mitad de la receta
Creo que lo desmoldé muy rápido, porque estaba muy transparente y al día siguiente ya no tanto, ahora están translúcidos. Quizás se enfrió demasiado deprisa pero me ha gustado la experiencia de hacer el jabón transparente.
Son muuuuuyyyy simples, con unas bolitas de jabón dentro... pero me ha hecho feliz el proceso
- Adjuntos
-
- 20201213_193030.jpg (49.45 KiB) Visto 5248 veces
- Piti
- forof@
- Agradecimiento recibido: 152 veces
¡Halaaa parecen un Kandinsky!
Muy bonitos y te ha quedado bien tu primer jabón transparente
Muy bonitos y te ha quedado bien tu primer jabón transparente
- Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Geniales Náyade! Qué aventurera! Con el micro lo hiciste?
Creo que después de desmoldar hay que empaquetarlos con film o similar para que no pierdan agua y con ella trasparencia. Huelen mucho a alcohol?
Creo que después de desmoldar hay que empaquetarlos con film o similar para que no pierdan agua y con ella trasparencia. Huelen mucho a alcohol?
-
- habitual
Sí, con el micro.
Pues lo de empaquetarlos con plástico... no lo veo... creo que prefiero que pierdan transparencia.
No me huelen a alcohol, el olor me recuerda a jabones de los que se compraban antes, parecido a limpio con un punto de cítrico químico... no se como explicarlo .
La verdad es que me ha sorprendido lo fácil que se hacen, y lo rápido.
Pues lo de empaquetarlos con plástico... no lo veo... creo que prefiero que pierdan transparencia.
No me huelen a alcohol, el olor me recuerda a jabones de los que se compraban antes, parecido a limpio con un punto de cítrico químico... no se como explicarlo .
La verdad es que me ha sorprendido lo fácil que se hacen, y lo rápido.
- Idoia
- habitual
- Agradecimiento recibido: 208 veces
¡Qué chuladas! Es increíble lo que se puede hacer dejando volar la imaginación. Y gracias a Pinkunicorn podemos hacer también la base de jabón de glicerina.
Última edición por Idoia el 30 Dic 2020 22:04, editado 1 vez en total.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1062 veces
- Contactar:
Al final, entre unas cosas y otras no llegué a completar el jabón de esa semana, pero hoy he estado en casa de mi madre, que tiene casi un museo de mis jabones en su baño, y he rescatado este.
Lo hicimos en uno de mis talleres navideños hace cuatro años -creo- y encaja estupendamente con la temática de este reto, así que perdonadme la trampa de poner un jabón antiguo, y encima tarde Edito porque he encontrado la foto original del jabón recién hecho en 2016. No me quejo, no ha envejecido mal
Lo hicimos en uno de mis talleres navideños hace cuatro años -creo- y encaja estupendamente con la temática de este reto, así que perdonadme la trampa de poner un jabón antiguo, y encima tarde Edito porque he encontrado la foto original del jabón recién hecho en 2016. No me quejo, no ha envejecido mal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Yo acabo de ver la foto en tu blog: finales de octubre de 2016, y Santa ya estaba de cabeza por la chimenea pidiendo auxilio para que "alguien le tirara un poquito" .
Eres una artista del modelado @Maribel
Eres una artista del modelado @Maribel
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
-
- habitual
Y tanto que Santa Is coming... este reto está hecho para ese jabón...
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1062 veces
- Contactar:
Noo, ese no es un jabón modelado.
En el taller hicimos dos moldes: uno de látex para hacer las piernas, que son de jabón de glicerina, y otro molde de cartón pluma y goma eva para hacer la chimenea, que es de jabón de aceite. Las hendiduras de los ladrillos las arañamos en el jabón con un palillo, y el último paso fue hacer un jabón blanco para rellenar las hendiduras y rematar como si fuese nieve. Es un jabón laborioso porque lleva muchos pasos, pero no es dificil.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 150 veces
Con ese aspecto y ese proceso mi lado práctico y mi lado artístico andan a bofetadas. El resultado es tan espectacular como siempre, Maribel, pero vaya trabajazo!