Para usar el buscador externo, no.
Explicado en el apartado Búsqueda en los foros de las preguntas frecuentes (FAQ)
¿Cómo se puede buscar en uno o varios foros?
Ingresando un término de búsqueda en el campo correspondiente del buscardor del index, foro ó en los temas. Puedes acceder a búsquedas avanzadas haciendo clic en el enlace "Busqueda Avanzada" que está disponible en todas las páginas del foro. La manera de acceder a la búsqueda depende del estilo utilizado.
¿Por qué mi búsqueda me devuelve ningún resultado?
Probablemente tu búsqueda fue muy general e incluye muchos términos comunes que no son indexados por phpBB3. Se más específico y utiliza las opciones disponibles en la búsqueda avanzada.
¿Por qué mi búsqueda me devuelve una página en blanco?
La búsqueda devolvió muchos resultados para ser procesados por el servidor. Utiliza "Busqueda Avanzada" y se más específico en los términos y foros a buscar.
Para hacer las búsquedas tenemos tres opciones.
En la esquina superior derecha de la página del foro:
1. Buscador
2. Búsqueda avanzada En la página principal de Mendrulandia
3. Buscador externo Veamos un ejemplo. Queremos buscar una fórmula con aceite de coco.
Ponemos en el buscador “aceite de coco” Obtenemos miles de resultados porque el aceite de coco lo usamos muchísimo

Una opción es, como se explica en la misma búsqueda avanzada:
Escribe + delante de una palabra a encontrar y - delante de la palabra para excluirla. Crea una lista de palabras separadas por | entre corchetes si solo una de ellas se quiere encontrar. Emplea * como comodín para coincidencias parciales. Resultados

Buscamos, con este ejemplo, en el foro Recetas en frío y sólo en títulos de los hilos. Resultados: 27

Con el buscador externo Resultados