Mensaje
por Lagabita » 11 Mar 2019 21:14
Alba, aquí te envío una receta para hacer champú de avena, pero no es champú sólido:
Primero hay que hacer una leche de avena: Calentar 560 gr de agua destilada y cuando empieza a hervir agregarle 20 gr de avena arrollada ( creo que en España se dice en copos), y si querés hierbas como romero, cola de caballo y salvia, etc. Hervir por 10 o 15 minutos, tapar e infusionar por otros tantos minutos y colar todo en lo posible con una media de nylon. Tratar de colarlo lo más caliente que puedas, porque si se deja enfriar demasiado se transforma en un pasticho gomoso y cuesta filtrarlo.
Mixear o mezclar
340 gr de leche de avena
10 gr de glicerina vegetal
10 gr de miel
80 gr de gel de áloe vera
6 gr de goma guar
20 gr de aceite de oliva
Una vez mezclado esto, removiendo lo menos posible ( para que no haga espuma) agregar:
72 gr de decyl glucósido
34 gr de coco glucósido
Y listo, queda un champú cremoso y deja el pelo hermoso. Me olvidaba....... más o menos 50 gotas del aceite esencial que quieras, yo le pongo de lavanda y romero, a veces de pino siberiano. Y, si querés algún conservante que proteja la parte acuosa. No parabenos!!!!
Si no le ponés conservante, dura aproximadamente uno o dos meses embotellado en frasco de vidrio oscuro, y en el baño.... Recién estoy investigando el hacer el champú sólido, pero me desalienta el tema de que la sosa barra el color de la henna, ya que la henna es bastante sensible a los pHs.
Espero que te sirva.....Saludos